Actualidad, Canal, Tecnología

Crece el número de empresas que apuestan por el outsourcing TI

outsourcing TI

El negocio del outsourcing TI vive un momento de gran auge especialmente gracias a los servicios cloud.

A medida que las organizaciones avanzan hacia la recuperación pospandémica, su apuesta por el outsourcing TI se refuerza como vía para modernizar sus TI y evolucionar en sus proyectos de transformación digital.

Según se desprende de un reciente estudio publicado por la firma de investigación y asesoramiento tecnológico ISG, las organizaciones destinaron 21.800 millones de dólares en TI y servicios de negocio relacionados solo durante el tercer trimestre de este 2021.

Asimismo, de esa cifra, el 61%, es decir, alrededor de 13.400 millones de dólares, se han invertido en contratos para la nube como servicio, lo que representa un55% más en comparación con el mismo período del pasado año.

Y es que, si parece que todo lo relacionado con la nube es uno de los grandes impulsores de los contratos de outsourcing TI, también hay que destacar que no es la única área que ha experimentado un importante crecimiento.

Los contratos de servicios gestionados supera los 8.400 millones de dólares en el tercer trimestre

El valor total de los contratos de servicios gestionados también ha tenido un aumento del 40%, llegando a alcanzar en el tercer trimestre del año los 8.400 millones de dólares.

Ante estas cifras, el presidente de ISG, Steve Hall, se muestra seguro al afirmar que este crecimiento de los contratos de outsourcing TI que se está produciendo a nivel mundial no es solo consecuencia de la recuperación posterior a la pandemia de la COVID-19. Para el responsable se trata de “un cambio estructural real” para el mercado.

Según Steve Hall, el presidente de ISG, este aumento es más que solo la recuperación posterior a Covid, es un «cambio estructural real» para el mercado. Las empresas están acelerando sus estrategias de transformación digital, modernizando sus entornos heredados y cambiando cada vez más a la nube.

“Vemos que esta tendencia, previsiblemente, continuará en el futuro, incluso a pesar de algunos vientos económicos en contra. No hay tregua a la vista.”

El auge del outsourcing TI beneficia a los partners

Sin duda, la fuerte apuesta por la nube ha sido decisivo en el crecimiento de los contratos de outsourcing TI en los últimos trimestres. Desde el punto de vista de las diferentes categorías de nube, el informe de ISG apunta que el gasto en soluciones de nube creció durante el tercer trimestre de este 2021 un 59% interanual, alcanzando los 3.300 millones de dólares.

Por su parte, los contratos de infraestructura como servicio (IaaS) y de software como servicio (SaaS) también crecieron hasta los 2.400 millones de dólares y los 930 millones, respectivamente.

Teniendo en cuenta esta positiva evolución, y el importante salto que ha experimentado el outsourcing tecnológico en este tercer trimestre, desde ISG se muestran optimistas y confían en que los contratos de IaaS y SaaS incrementen su valor en una cuarta parte más respecto a 2020.

Asimismo, la firma también espera que los servicios gestionados aumenten en un 10%.

Con todo ello, los pronósticos para el negocio de outsourcing TI se prevén positivos, con la mirada puesta en que el volumen de acuerdos de servicios gestionados siga al alza algo que, sin duda, será muy positivo para el canal TI.

El crecimiento de los servicios gestionados beneficiará a los partners TI

Como ya se está viendo en los últimos trimestres, las organizaciones cada vez incorporan más tecnología y, en consecuencia, buscan la ayuda de partners que les ayuden, no solo en su transformación digital, sino también para aprovechar las nuevas TI que incorporan.

Desde ISG creen que esto derivará en no tener tantos grandes acuerdos, sino que proliferarán acuerdos más pequeños que se convertirán en compromisos más importantes a medida que los esfuerzos de transformación continúen cobrando impulso.

Imagen inicial | Glenn Carstens-Peters

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI