Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El gasto TI crecerá un 5,1 % en 2022

gasto TI

Las previsiones de Gartner apuntan que el gasto TI a nivel mundial crecerá un 5,1% en 2022 hasta alcanzar los 4,5 billones de dólares.

A pesar del impacto que pueda ocasionar la variante Omicron en el mercado, los analistas de Gartner se muestran confiados en el impulso que experimentarán las inversiones en tecnología este año. Las altas expectativas de prosperidad del mercado digital llevarán, según las previsiones de la consultora, a que el gasto TI alcance los 4,5 billones de dólares en 2022, lo que supone un incremento del 5,1% en comparación con el año anterior.

Tal y como destaca el vicepresidente de investigación de Gartner, John-David Lovelock, los pronósticos apuntan a un año 2022 en el que se reactivarán muchos proyectos más allá de los críticos que se han visto últimamente y que eran cortoplacistas, para centrarse en proyectos más a largo placo.

“Simultáneamente, las brechas de habilidades del personal, la inflación salarial y la guerra por el talento empujarán a los CIO a confiar más en las consultorías y las empresas de servicios administrados para llevar a cabo sus estrategias digitales”.

Asimismo, Gartner prevé que el segmento de servicios de TI, que incluye consultoría y servicios gestionados, experimente el segundo mayor crecimiento del gasto en 2022, alcanzando los 1,3 billones de dólares, un 7,9 % más que en 2021. No es vano, se espera que el gasto específico en consultoría empresarial y tecnológica crezca este año un 10%.

La firma apunta que, hasta 2025, las organizaciones aumentarán su dependencia de consultores externos, ya que la mayor urgencia y el ritmo acelerado del cambio amplían la brecha entre las ambiciones de negocio digitales de las organizaciones y sus recursos y capacidades internos.

La nube impulsa el gasto TI

Esto se verá, sobre todo, con el impulso que seguirá experimentando la inversión en la nube, ya que sirve como un elemento clave para lograr las ambiciones digitales y respaldar el trabajo híbrido. En este sentido, Gartner espera que la gran mayoría de las grandes organizaciones utilicen consultores externos para desarrollar su estrategia de nube en los próximos años.

En 2025, el mercado cloud doblará al que mercado sin nube

Hasta 2020, dentro del mercado de software de aplicaciones empresariales, el mercado de la nube se hizo más grande, por primera vez, que el mercado sin nube debido, en parte, a la pandemia de coronavirus. De cara a 2025, las previsiones apuntan que el mercado cloud será el doble del tamaño del tamaño del mercado sin nube.

Además, el pronóstico es que la nube sea responsable de casi todo el crecimiento del gasto del 11 % dentro del segmento de software empresarial en 2022, ya que las organizaciones se están centrando en actualizar su pila de software. Esto llevará a las organizaciones a apostar más por el modelo de software como servicio (SaaS) para respaldar la flexibilidad y la agilidad continuas que tanto necesitan las empresas hoy en día.

Imagen inicial | Towfiqu barbhuiya

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!