Patinetes eléctricos: Todo lo que debes saber para su mantenimiento y reparación

Reparacion-Patinete_icp

Uno de los retos de las grandes ciudades en lo que a movilidad se refiere, está ligado a reducir la contaminación. En una sociedad cada vez más consciente de la importancia que tiene la sostenibilidad en nuestro día a día, los patinetes eléctricos se han convertido en una alternativa ecológica y económica, sobre todo, si lo comparamos con el transporte público o privado.

Gracias a ellos podemos hacer traslados de corte recorrido de manera muy rápida, con un mínimo impacto medioambiental. Pero al igual que cualquier otro vehículo, debemos prestar atención a su mantenimiento para evitar cualquier incidencia.

Desde ICP Tech Solutions te explicamos qué puntos se deben revisar periódicamente en un patinete eléctrico.

Batería

El estado y carga de la batería determinará el tiempo de autonomía del que se podrá disfrutar con la scooter. Para alargar la vida de dicha batería, en ICP Tech. Solutions aconsejamos que nunca se deje que la carga sea inferior al 10%.

Neumáticos

Al igual que en otro tipo de vehículos, es importante revisar periódicamente los neumáticos para que siempre tengan la presión correcta y de esta manera, evitar los pinchazos, sobre todo, si se usa el patinete en terrenos irregulares como puede ser la tierra.

Frenos

Debemos prestar especial atención a las pastillas de freno. Si habitualmente no se tiene una conducción agresiva que implique frenadas bruscas, las pastillas deberían durar bastante tiempo. No obstante, con una simple inspección visual, se podrá saber si es necesario sustituir las pastillas de freno, ya que el desgaste es evidente.

Es muy importante que bajo ningún concepto las pastillas de freno deben mancharse con aceite o sustancias grasas. Esto afecta a la capacidad de frenado pudiendo anular su función por completo.

Transmisión

Tanto si el patinete tiene transmisión por correa como por cadena, esta debe estar correctamente tensada para su correcto funcionamiento. Con un tensado correcto nos referimos a dejar aproximadamente 1 centímetro de juego al mover la correa o cadena.

Además, en los sistemas de transmisión por correa, en necesario engrasarla de forma periódica.

Limpieza

Limpiar el patinete eléctrico periódicamente para evitar que el polvo pueda estropear los diferentes componentes. Es muy importante que no utilices alcohol o productos abrasivos. Tampoco es bueno para tu patinete que utilices el lavado a presión. Simplemente límpialo con un paño húmedo y jabón neutro.

Sea cual sea el tipo de patinete eléctrico, desde ICP Tech. Solutions recomendamos que acudir a un centro especializado para su mantenimiento y reparación, donde se garanticen una revisión de calidad, bajo la garantía de la marca y con repuestos originales.

Artículo realizado en colaboración con ICP Tech. Solutions

Artículo AnteriorSiguiente Artículo