Actualidad, Área Práctica, Tecnología

El papel del agente digitalizador para conseguir el bono digital

pymes_bono_digital

A partir de mañana cualquier pyme española entre 10 y 49 empleados podrá presentar la solicitud para conseguir su bono digital dentro del programa Kit Digital de Red.es. Un marcador de salida para que las empresas ejecuten sus planes de digitalización con ayuda de los Fondos Europeos y donde el canal TI tiene un papel esencial.

Ya conocemos el nombre de casi 3.000 agentes digitalizadores de los 10.000 que homologará Red.es para materializar estas ayudas. Un ecosistema de figuras que será clave para llevar a las pymes toda la transformación digital que trae este programa.

Sin embargo, ¿Cuál es el papel de estos agentes digitalizadores? Su función será la de colaborar y ayudar a las pymes en el proceso de solicitud de las ayudas, y por ende, guiarlas hacia la transformación digital de nuestro tejido empresarial que es el fin último de estos fondos.

De hecho, se espera que su papel sea proactivo y que estos agentes se postulen ante las pymes como el compañero de viaje hacia la transformación digital. Incluso que sean estos digitalizadores los que informen a los clientes finales de estas ayudas.

Cómo conseguir el bono digital

Las pymes tienen relativamente fácil acceder al ansiado bono digital que les abrirá las puertas a proyectos de creación de página web, protección de su organización o mejora de la gestión empresarial, entre otros. Para conseguirlo, las empresas tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.
  2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
  3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

Una vez se conceda la ayuda del bono digital:

  1. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos y seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.
  2. Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

El bono digital podrá tener una cuantía de hasta 12.000 euros y se prestará en 12 mensualidades. Las categorías dentro de las que se tendrán que ejecutar los proyectos serán sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.