Valorista: «Nuestros servicios están diseñados por y para el canal»

Diego Colon Sanclemente, CEO de Valorista

Estamos a mitad de año ¿Cómo afronta Valorista el segundo semestre del año?

Este año, como todos hemos observado, está teniendo un comportamiento diferente al de los dos últimos años en los que el crecimiento del canal ha sido de locos. Aun así esperamos crecer en el primer semestre entre un 7% y 8% respecto al periodo anterior.

Hay que tener en cuenta que ahora tenemos problemas que aun se arrastran del pasado y otras nuevas variables, la guerra, el IPC, el cambio dólar euro, en general aumento en los costes de producción de las empresas. También hay algunos fabricantes con demoras en la fabricación, algunos componentes que siguen escaseando, problemas en la cadena de suministro…, por lo que es difícil hacer un pronóstico de lo que vaya a pasar en H2, quizás hablemos más de deseos. En todo caso se prevé que entre Q4 y los primeros meses de 2023 haya una normalización (aumento) en la demanda.

En resumen se hace muy difícil el intentar adelantar acontecimientos, a esto ya nos acostumbramos durante la pandemia, por lo que sigue vigente la máxima “partido a partido”.

¿En qué momento decide Valorista crear una división de valor?

En realidad Valorista ya disponía de una división de valor, focalizada en soluciones datacenter para Pyme, concretamente basada en servidores, almacenamiento y en servicios ad hoc.

El aumento creciente de las “ciberamenazas” ya evidenciaron en su día la fragilidad en la protección de datos y la escasa inversión realizada hasta el momento (por lo menos en el mundo PYME) en tecnología, servicios y educación. Esto nos hizo dar el salto, nos dimos cuenta que nuestra oferta no cubría todo lo que el escenario actual demandaba, por lo que ampliamos el portfolio de soluciones y servicios.

«Hemos fortalecido el portfolio introduciendo nuevos servicios»

De un tiempo a esta parte hemos fortalecido el portfolio introduciendo servicios de consultoría, mejora continua, contingencia, gestión delegada, además de fabricantes especializados en diferentes áreas relacionadas con la seguridad del dato.

¿Qué objetivos quiere alcanzar Valorista con esta division?

Lo primero para responder a la pregunta, he de decirte que somos conscientes de que queda mucho por hacer en cuanto a la digitalización de la Pyme, el suministro en sí mismo no es digitalización, aunque pueda parecerlo, en realidad es un asunto conceptual que lleva aparejada una solución tecnológica que ha de ser comprensible, no solo a nivel técnico sino también a nivel de la repercusión que pueda tener en el negocio.

«Nuestro objetivo es aportar valor, no solo tecnológico sino también el hacer entender por qué es necesaria la transición»

Cuando hablamos de soluciones más allá del puesto de trabajo, nos encontramos en ocasiones con una barrera que puede producir rechazo probablemente por la incomprensión mencionada. Por lo que nuestro objetivo es aportar valor, no solo tecnológico mediante la simplificación de los elementos que componen estas soluciones, sino también el hacer entender por qué es necesaria realizar esa transición, normalmente nadie se gasta dinero en comprar algo que no entiende ni sabe que le puede aportar realmente a su negocio.

¿Por qué las empresas tienen que contar con estos servicios?

Fundamentalmente por la capacidad que tenemos para facilitar y la adaptar estas soluciones al entorno Pyme y micro Pyme. Esto se consigue gracias a un portfolio adecuado para este entorno y a la capacidad de dar un servicio democratizado y gestionado que complemente a nuestros distribuidores para que puedan ofrecer la solución global.

¿Qué ofrece Valorista como elemento diferenciador en el mercado?

La capacidad de ofrecer soluciones y servicios “corporate” a nuestro canal SMB esto obviamente incluye la asequibilidad económica y técnica, esto es fundamental.

¿A día de hoy cómo crees que encajan estos servicios en el canal?

Perfectamente, están diseñados por y para el canal, tenemos esa sensibilidad ya que es nuestro medio con el que estamos totalmente mimetizados y es nuestra razón de ser.

¿Qué tipo de proyectos están llevando a cabo en este terreno enterprise?

Sobre todo proyectos multidisciplinares, en los que aportamos la seguridad perimetral, end point, almacenamiento y computación a pequeña y mediana escala.

¿Qué actividades estáis llevando a cabo para facilitar la entrada de los distribuidores en este negocio?

Estamos desarrollando un programa de canal que permita nuestros distribuidores ubicarse dentro del rango de soluciones de Valorista. De esta mamera pretendemos facilitar y agilizar el día a día de nuestros clientes, y que esto les permita obtener mayor rentabilidad en sus operaciones. Este programa verá la luz en septiembre.

De cara a los próximos meses ¿Cuáles son los planes de Valorista planes para la división de Valor?

Como te decía, el programa global de canal es unos de los grandes hitos de este año, así como seguir incorporando más fabricantes en soluciones de valor y seguridad, que permitan una mayor adaptación a las diversas necesidades de nuestros clientes y del canal en general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.