Actualidad, Canal

3 características clave que debe tener un proveedor de confianza

proveedor

A la hora de proporcionar servicios con éxito, los proveedores de servicios gestionados deben poner sus miras en trabajar con aquel proveedor que les aporte seguridad y confianza y sea fácil trabajar. Esto será un aspecto clave para proporcionar los servicios de manera eficiente tal y como esperan los clientes.

A medida que las empresas se esfuerzan por cubrir los puestos de TI vacantes debido a la escasez de profesionales, buscan soporte externo y aumentan su dependencia de los proveedores de servicios gestionados.

A su vez, estos partners del canal deben asegurarse de tener los proveedores adecuados para ser proveedores de confianza, de modo que cada implementación se realice sin problemas y sus clientes estén satisfechos.

Si bien cada sector tecnológico tiene sus propias necesidades, hay tres pilares clave que hacen que un proveedor sea de confianza y proporcione el valor que los proveedores de servicios necesitan para acometer sus tareas con éxito

Simplicidad integral

La mejor manera de comprender qué hace que una relación de canal sea «simple» es si es directa y clara, desde el precio hasta la estructura organizativa. Las organizaciones ideales facilitan la interacción con ellos a lo largo del ciclo de vida del cliente y están ahí para los agentes y sus clientes.

Es un aspecto que empieza con los precios. Un proveedor de confianza no solo tiene un precio competitivo, sino que también es lo suficientemente transparente como para proporcionar a la información que necesitan sus partners.

Los partners deben buscar proveedores con una jerarquía organizativa plana en lugar de múltiples silos y procesos rígidos de toma de decisiones

Por ejemplo, en el sector de las comunicaciones, la conectividad de red está muy mercantilizada, a pesar de ser uno de los servicios más complejos y más difíciles de entregar dadas todas las partes móviles y los proveedores subyacentes. Eso hace que los proveedores de redes proporcionen una experiencia simple de precios y paquetes de ofertas a pesar de esa complejidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la estructura organizativa del proveedor. Los partners deben buscar aquellos que tengan una jerarquía organizativa plana en lugar de múltiples silos y procesos rígidos de toma de decisiones. De esta forma serán más accesibles, con menos aros por los que pasar para obtener lo que un cliente necesita.

partners

Soporte y transparencia del proveedor

Los clientes necesitan confiar en asesores de confianza de terceros más que nunca porque solo pueden contratar a un número determinado de personas, por lo que gran parte de la infraestructura y la experiencia que solía gestionarse internamente ahora es parte del entorno de arquitecturas de nube global.

Contar con el soporte adecuado consiste en contar con el equipo adecuado que estará a disposición de los partners y sus clientes en todas las fases del ciclo de vida de una implementación.

La confianza aquí juega un papel clave ya que confían en el partner o proveedor de servicios y lo dejan en sus manos para poder concentrarse en otras tareas clave de su negocio.

La transparencia también es crucial aquí. Una tarea que puede ayudar es que el proveedor adecuado establezca expectativas por adelantado sobre pequeños problemas con los que se puede encontrar y lo comunique antes de empezar a desarrollar su labor.

Un éxito asegurado

Las figuras del canal TI buscan incrementar sus ingresos y un proveedor de valor les debe ayudar a conseguir este objetivo.

Los partners necesitan proveedores en los que sus propios clientes confíen, para que puedan acceder a sus sistemas y mejorar su trabajo

Debido a que la naturaleza del mercado ha cambiado y las organizaciones necesitan expertos externos con los recursos y conocimientos adecuados, los partners necesitan proveedores en los que sus propios clientes confíen, para que puedan acceder a sus sistemas y mejorar su trabajo.

Esta confianza se construye a través de la simplicidad y las capacidades de soporte de un proveedor, lo que impulsa la satisfacción del cliente y, en última instancia, el «éxito» de cada proyecto.

Por lo tanto, ante un panorama tecnológico en constante cambio, siempre es necesario evaluar periódicamente a los proveedores con los que se trabaja.

Hace 30 años era todo más sencillo ya que toda la tecnología se encontraba dentro de las propias instalaciones de la empresa y era más fácil de controlar. Pero, con los avances y la mayor sofisticación de la tecnología, especialmente la nube, las organizaciones han tenido que ceder más control y es imposible tener todas las implementaciones de tecnología bajo un único punto de autoridad y mantener toda la experiencia necesaria internamente.

Los proveedores de servicios deben proporcionar tranquilidad a sus clientes una vez que les hayan cedido el control y, para conseguirlo, contar con proveedores con los que es fácil trabajar, ofrecer un buen soporte y maximizar el éxito potencial será más sencillo de conseguir.

Imagen inicial | krakenimages

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI