Actualidad, Notas de Prensa, Seguridad

Intelcia blinda sus servicios con más seguridad y privacidad

intelcia_certificaciones

Ninguna empresa debe ser ajena a la oleada de ciberataques y mucho menos, aquellas que se dedican a dar servicios tecnológicos a otras compañías. Un concepto que tienen claro en Intelcia que ha conseguido tres nuevas certificaciones de seguridad de alto nivel. Así, la compañía especializada en gestión de outsourcing y atención a cliente refuerza la privacidad y seguridad de sus servicios.

Concretamente, Intelcia inaugura 2023 con tres nuevas certificaciones de seguridad de alto nivel: ISO/IEC 27001, SOC2 Type II y PCI-DSS, las cuales son la garantía de confianza, privacidad, integridad, disponibilidad en la provisión de servicios externalizados para sus clientes.

La ingente cantidad de datos que se mueven cada día en un mundo cada vez más digitalizado hace que las compañías quieran proteger a toda costa los datos de sus clientes, motivo por el que Intelcia ha dado un paso más en 2022 con la obtención de tres nuevos certificados. ISO/IEC 27001 permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

Por su parte, SOC2 Type II provee a Intelcia de informes SOC (Service Organizations Control), los cuales son elaborados a partir de análisis independientes para demostrar que las empresas de servicios y organizaciones cumplen con los criterios de servicios de confianza (TSC) de AICPA (American Institute of Certified Accountants). Estos informes sirven de verificación de seguridad, legitimidad, confianza y, en definitiva, garantías para los clientes.

En última instancia, Intelcia ha superado con éxito el proceso de auditoría y ha recibido la certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), un estándar de seguridad que consta de requerimientos necesarios para proteger la información sensible de las tarjetas de crédito y débito. Un certificado con el que la compañía quiere blindar de forma segura los pagos de sus clientes de España y Latam, facilitándoles el proceso de gestión al poder realizarlo de forma ágil y sencilla mediante el cobro con tarjeta de crédito.

Chema Calvo, CIO Intelcia Spain & Latam de Intelcia, reconoce que “aún queda mucho por hacer y muchas herramientas que cambiar o incorporar en la operativa tanto de gestión de datos, seguridad y cobros en las empresas de contact center. El mundo está en plena revolución y es el momento de abordar una nueva etapa y sumarnos a la transformación que nosotros mismos impulsamos a nuestros clientes”.

Con estas tres nuevas certificaciones la compañía lleva un paso más allá la seguridad y la privacidad en sus operaciones, acorde con las Normas de sus clientes, y cumpliendo el máximo nivel de seguridad exigible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo