Actualidad, Canal, Retail

Las ventas online crecen un 268%

ventas online

Cada vez más consumidores apuestan por el comercio electrónico hasta el punto de que las ventas online han experimentado crecimiento del 268% respecto a los niveles existentes antes de la pandemia.

Que el comercio online está viviendo uno de sus mejores momentos no es ningún secreto. Desde el comienzo de la pandemia, las ventas online han experimentado un notable crecimiento que, pese a su estabilización ante la apuesta de los consumidores por la tienda física, parece seguir al alza.

De acuerdo con los datos de la firma de soluciones logísticas Packlink, los pedidos online han crecido un 268% en comparación con las cifras de 2019, antes del ‘boom’ del ecommerce durante la pandemia.

Esta apuesta por el comercio electrónico supone una parte cada vez más importante del flujo económico. El sector de la moda, las agencias de viaje y los servicios auxiliares a la intermediación financiera son, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) los que han registrado en el último año mayores ingresos por las ventas online.

Las compras online han experimentado un descenso del 19% en el último mes respecto al mismo período en diciembre de 2021 y 2022

No obstante, en la actual coyuntura macroeconómica, marcada por la incertidumbre, los usuarios están siendo más cautos a la hora de realizar sus pedidos online. La demanda ha experimentado un descenso importante y cada vez más consumidores se lo piensan dos veces antes de hacer una compra.

Esto ha llevado a que el comercio electrónico se haya estabilizado después del apogeo vivido en los dos últimos años. Según Packlink, las compras online han experimentado un descenso del 19% en el último mes respecto al mismo período en diciembre de 2021 y 2022.

Las pymes españolas impulsan sus ventas online

Pese a esta estabilización del comercio electrónico, las perspectivas de cara al futuro son muy positivas. Esto, unido a la creciente apuesta por la transformación digital de los negocios, está llevando a que cada vez más empresas se adentren en el mundo de las ventas online.

Especialmente el segmento de las pequeñas y medianas empresas han visto en el comercio electrónico un aliado para impulsar sus negocios y expandir sus servicios y productos más allá de su círculo más inmediato.

Conseguir este mayor alcance de usuarios les está permitiendo, no sólo llevar su propuesta a un espacio geográfico más amplio a nivel español, sino también fuera de nuestras fronteras.

De acuerdo con los datos de Packlink, el número de pymes que venden online mediante su herramienta, Packlink Pro, ha crecido un 6% en España.

Como apunta Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, el final de las restricciones y la vuelta a la normalidad supuso un retorno a la tienda física. No obstante, si bien esto se ha traducido en un descenso en el volumen de ventas online, aunque no tanto en la facturación, la apuesta por el comercio electrónico sigue muy vigente.

“Cada vez más pequeños y medianos negocios cuentan con una tienda online lo que, a pesar del descenso de las ventas, confirma la consolidación del comercio electrónico en nuestro país.”

Imagen inicial | CardMapr.nl

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI