Actualidad, Canal

La consultora Izertis refuerza sus líneas de negocio centrales con la compra de Autentia

Izertis

La consultora Izertis lleva a cabo la mayor adquisición de su historia con la compra de Autentia, firma especializada en servicios estratégicos tecnológicos y desarrollo de software.

Con la compra de Autentia, Izertis, cotizada en BME Growth, busca incorporar expertos en líneas de negocio y operaciones clave como arquitecturas empresariales, servicios en la nube, integraciones y despliegues de tecnologías innovadoras para grandes empresas.

Una compra que se suma a las seis que la consultora realizó el pasado año con la incorporación de Duonet, Wealize, Open Kode, Pharma Advisors, Sidertia Solutions y Aura.

Izertis espera alcanzar los 125 millones de euros en ventas a lo largo de este 2023

Con ello, Izertis sigue apuntalando su crecimiento con la mirada puesta en alcanzar los 125 millones de euros en ventas a lo largo de este 2023, con un EBITDA de 12,5 millones tal y como establece su Plan Estratégico 2020-2023.

Tal y como apunta el presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, esta compra es toda una declaración de intenciones para el mercado a todos los niveles.

“Gracias a él, sumamos a nuestro proyecto un equipo técnico de altas capacidades que, junto a su porfolio de clientes de gran volumen, nos facilitará penetrar más rápidamente en sectores eje para nuestro desarrollo de negocio”.

Izertis refuerza su estructura

La compra de Autentia también se enmarca en el plan crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. Con ello incorporará 120 profesionales especializados en la construcción de software y entornos de alta calidad con prácticas XP, soporte a arquitecturas empresariales, cloud o microservicios, entre otros.

Con ello refuerza su presencia en este segmento, si bien también cuenta con una gran experiencia en metodologías ágiles y una cartera de clientes en sectores como las líneas aéreas, banca, energía, logística o retail.

Para la compañía, la incorporación de Autentia busca aumentar la fuerza de su estructura y dar respuesta a la creciente demanda, especialmente en ámbitos que representan una parte muy relevante de las inversiones tecnológicas de las corporaciones.

Autentia, que prevé finalizar su ejercicio 2022 con unos ingresos de 9,97 millones de euros, también se muestra optimista ante este acuerdo de adquisición tal y como destaca Roberto Canales, CEO de la compañía.

“La unión con Izertis aportará grandes sinergias, aumentando nuestra capacidad de crecer, a la vez que ampliamos la oferta de servicios especializados en la que ya veníamos trabajando”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI