Actualidad, Notas de Prensa

Virtual Cable, acreditado como proveedor sostenible por la ONU

virtual-cable-sostenibilidad

La sostenibilidad es ya fundamental para las empresas, pero no todas tienen ya una estrategia definida y suficientemente consolidada. No es el caso de Virtual Cable que acaba de ser galardonada con el título «Proveedores Sostenibles» por el Pacto Mundial de la ONU. Este reconocimiento destaca el compromiso continuo del fabricante de soluciones de virtualizacón con la sostenibilidad y su contribución a la construcción de un futuro más responsable y sostenible.

Como empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, Virtual Cable ha demostrado su compromiso con la implementación de los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta distinción es el resultado de sus esfuerzos para promover prácticas empresariales social y ambientalmente responsables en su cadena de suministro y operaciones.

virtual cable sostenibleEl título «Proveedores Sostenibles» es parte del Programa de capacitación lanzado por el Pacto Mundial de la ONU España, una iniciativa de formación internacional diseñada para enfocarse en aspectos específicos de los Diez Principios y los ODS. Este programa está dirigido a pymes proveedoras de grandes empresas socias de la iniciativa en España.

Además del reconocimiento como «Proveedores Sostenibles», Virtual Cable ha sido invitado a participar en la publicación especial «ODS Año 8» del Pacto Mundial de la ONU España. Esta publicación, que se lanzará en septiembre, se centrará en cómo la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más relevante en el ámbito económico, permitiendo el crecimiento sostenible de las empresas. Virtual Cable compartirá su experiencia en la publicación, resaltando cómo la virtualización del puesto de trabajo impulsa la sostenibilidad y la rentabilidad económica.

La colaboración activa de Virtual Cable con el Pacto Mundial de la ONU España también se ha traducido en la presentación de buenas prácticas de la empresa en la plataforma COMparte. Estas prácticas que explican cómo las soluciones de Virtual Cable ayudan a las empresas a luchar contra el cambio climático y a reducir la huella de carbono han sido destacadas por el Pacto Mundial como ejemplos inspiradores de responsabilidad empresarial.

Félix Casado, CEO de Virtual Cable, expresó su satisfacción ante este reconocimiento: «Estamos encantados de recibir el título «Proveedores Sostenibles» del Pacto Mundial de la ONU. Es un reflejo de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En Virtual Cable, creemos que todas las organizaciones deben asumir un papel activo en la construcción de un futuro más sostenible y estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa global».

Además, Virtual Cable ha ascendido de Socio Firmante a Socio Participante en el Pacto Mundial de la ONU, lo que demuestra su creciente nivel de implicación y compromiso con la sostenibilidad.

Virtual Cable también se ha adherido al programa Climate Ambition Accelerator del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, una iniciativa diseñada para impulsar acciones ambiciosas frente al cambio climático y promover un futuro más sostenible para todos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo