Actualidad, Canal, Retail

Amazon celebrará otro Prime Day en octubre

Amazon celebrará otro Prime Day en octubre

Amazon celebrará otra campaña de ofertas Prime Day en el mes de octubre. La compañía lo ha anunciado en su portal web sin concretar los días exactos de celebración, pero confirmando que se pondrá en marcha por todo el mundo en una quincena de mercados principales incluyendo el español.

La estrategia de los grandes minoristas parece estar cambiando en la apuesta por campañas propias que se salen fuera de las fechas de las típicas como la del Black Friday y Cyber Monday del mes de noviembre. Lo practica Amazon desde julio de 2015 cuando conmemoró su vigésimo aniversario y también otros grandes del retail español como PcComponentes que dan la réplica con los PCDays.

Se cree que ambos obtienen mayores ingresos en sus campañas dedicadas que en las globales del Black Friday y así lo confirman los resultados financieros de Amazon con ingresos multimillonarios y subida del precio de sus acciones.

Amazon Prime Day de octubre

Como en campañas anteriores, Amazon tiene el objetivo de aumentar su base de clientes suscritos al servicio Amazon Prime, así como mejorar la fidelización de los que ya lo utilizan. La compañía combinará ofertas generales durante todo el día y ofertas «flash» (que suelen ser las mejores) cada 15 minutos y por tiempo muy limitado, ya que suelen agotarse en breve plazo.

Otro de los objetivos tiene que ver con el canal y la firma de comercio electrónico espera aumentar el ya numeroso grupo de compañías que venden productos y servicios en un marketplace que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Amazon ofrecerá acceso exclusivo a miles de productos del catálogo para sus clientes premium. Y con grandes descuentos, que en los últimos años se han convertido en los mejores que ofrece la compañía en todo el año confirmando lo que hablamos arriba: los eventos dedicados importan hoy más que los generales del Black Friday que han perdido bastante de su sentido, son cada vez menos atractivos para los consumidores y menos rentables para las marcas.

Se espera que Amazon siga la estrategia de campañas anteriores impulsando productos y servicios de marca propia, asistentes Echo, lectores Kindle, streamers o tablets Fire que serán los que reciban los mayores descuentos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.