Actualidad, Acuerdos, Canal

Extreme IT y Aitana se unen para fortalecer la estrategia empresarial en Cataluña

partners-extreme-it-aitana

El sector empresarial catalán está de enhorabuena. Aitana y Extreme IT, partners Gold de Microsoft, han establecido una nueva alianza estratégica para proporcionar un amplio abanico de servicios y soluciones tecnológicas empresariales a los usuarios del nordestes de España.

Tanto Extreme IT como Aitana mantendrán sus respectivos porfolios, aunque fortalecerán su oferta combinada para ampliar las necesidades integrales de sus clientes que son capaces de satisfacer. Esto alude a las diferentes industrias y sectores en los que trabajan, fomentando el apoyo mutuo entre ambas entidades, la innovación, la cooperación tecnológica y el intercambio de conocimientos clave.

Balance positivo de Extreme IT en el último lustro

Extreme IT se encuentra sumergido en su vigésimo aniversario, que celebrará en enero de 2020. Durante los últimos cinco años ha venido experimentando un importante crecimiento exponencial y acumulando una facturación de un total de un millón de euros durante 2022.

Con 180 clientes y un competitivo equipo de 14 empleados muy cualificados, ofrece soluciones tecnológicas innovadoras a todo el territorio nacional, situándose sus oficinas en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès. Su misión no es otra que optimizar la productividad, la gestión y la toma de decisiones en los diferentes negocios.

Para Óscar Agustí, CEO de Extreme IT, esta nueva alianza estratégica les permite redimensionar el panorama de las soluciones tecnológicas en Cataluña, mejorando sus equipos técnicos y perfeccionando su metodología de ejecución de proyectos.

Extreme IT trabaja en la conceptualización, diseño UX & UI, programación y desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles

Extreme IT trabaja en la conceptualización, diseño UX & UI, programación y desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles. Además, garantiza un desarrollo 100% personalizado de plataformas adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de empresa. Su poder estratégico también se centra en el ámbito de la gestión documental, pudiendo afrontar cualquier requisito, proceso o modelo de las entidades que precisen de sus servicios.

De igual modo, merece especial mención su poder 360 para la instalación, integración, formación y acompañamiento en herramientas de gestión de equipos para empresas. La conceptualización y la programación de redes online cloud, intranet y extranet se adaptan a las necesidades de desarrollo específicas.

Además, Extreme IT trabaja en la instalación, integración, formación y acompañamiento en la gestión de plataformas de análisis de datos Business Analytics e Inteligencia Artificial.

Grupo Aitana en un momento óptimo

Por la otra parte, Aitana se enfoca en sus servicios ERP/CRM, donde acumula una amplia cartera de clientes. Gracias a la colaboración con Extreme IT podrá ofrecer un servicio integral sin precedentes que cubra todas las necesidades tecnológicas empresariales.

De este modo, se hace llegar a las empresas todo tipo de soluciones del ecosistema Microsoft como SharePoint, Microsoft 365 o la tecnología de Power Platform. Para Daniel Segarra, CEO de Aitana, esta alianza estratégica representa una consolidación en la región, una sinergia de valores y un compromiso mutuo. Con la colaboración mutua se logran cubrir el 100% de las necesidades de gestión empresarial de los clientes.

Aitana puede presumir de contar actualmente con 320 profesionales y una facturación anual de 24 millones de euros, lo que denota un balance excepcional dentro de este sector estratégico del software de gestión. En sus más de 40 años de experiencia ha logrado crear un expertise de más de 2.400 clientes en todos los mercados y con hasta nueve delegaciones en España. Actualmente forma parte del Grupo Empresarial conformado por Grupo CIE y Opentix.

Aitana cuenta con 320 profesionales y una facturación anual de 24 millones de euros

Recientemente ha anunciado su potencial para consolidar a Microsoft Power BI como una herramienta clave para las empresas que buscan efectuar un análisis de datos avanzado y fomentar la digitalización mediante soluciones tecnológicas innovadoras. De este modo, las empresas podrán transformar sus datos en información visual y significativa con una interfaz intuitiva y amigable.

La colaboración establecida ahora entre Aitana y el Kit Digital marca un precedente en la adopción de esta herramienta altamente eficiente. El soporte económico es aportado por el Kit Digital, que se convierte en esencial dentro del tejido empresarial español.

La labor de Grupo Aitana no se centra únicamente en la implantación de software, sino también en operaciones de consultoría, desarrollo, despliegue, formación y soporte. El objetivo siempre ha sido el mismo; solucionar los problemas de gestión de los clientes y de las compañías que precisan una optimización de sus procesos de negocio para que sean más rentables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo