Actualidad, Tecnología

QNAP: sus novedades para 2024

QNAP - novedades 2024

Aunque el NAS sigue siendo la columna vertebral del negocio de QNAP, su catálogo hace tiempo que va mucho más allá. Routers, switches, software para diferentes aplicaciones y ciberseguridad nutren su portfolio preparado para los desafíos de las organizaciones.

Y es que si hay algo por lo que destaca QNAP es por su oferta variada para adaptarse a las necesidades digitales de cualquier empresa de la mano del canal de distribución.

Destacamos algunas de las novedades de la casa que iremos viendo este 2024.

QNAP propone un 2024 lleno de innovación, seguridad, eficiencia y mucha mucha tecnología más allá del NAS

Los sistemas operativos, buques insignia de la gestión de QNAP, son el QTS y el QuTS hero. Las nuevas actualizaciones llegan con las versiones QTS 5.1 y QuTS hero que incluyen SMB multicanal, autenticación de doble factor y ampliación RAIDZ con un único disco.

En el entorno del hardware, la serie 89 y 90 serán los protagonistas de los NAS All-Flash. También veremos los nuevos modelos NAS TVS-h874, basado en ZFS con capacidad de ampliación PCIe Gen 4 para conectividad de 10/25 GbE, y el TVS-hx74T, el primer NAS con Thunderbolt 4, especialmente diseñado para entornos audiovisuales. El TS-AI642 contará con IA para acelerar el reconocimiento de imágenes.

Por su parte, las empresas con una alta demanda de almacenamiento podrán optar a la nueva serie 77 de 30 bahías con Ryzen. También se actualizan las cabinas de expansión con la opción TL-R1620Sdc y TL-D1600S con el Adaptador QXP-3X8PES.

Para las pymes se seguirá actualizando la gama x74 con modelos como el TBS-h754TX.

De cara a la virtualización de redes, las pequeñas y medianas empresas podrán optar por QuCPE, un equipo local que permite virtualizar las aplicaciones.

En el área de networking, la novedad vendrá de la mano de las tarjetas de red de 25GbE y de 100GbE.

Los switches Guardian contarán con los nuevos modelos QGD- 1602P y QGD-1600P.

banner-guia-partner2024-840px

Un mundo de aplicaciones por descubrir

Otro de los terrenos donde QNAP presenta una batería de novedades es en el de las aplicaciones empresariales.

En este sentido, el fabricante renueva su solución de copias de seguridad Boxafe 2.0. Cuenta también con Qfile PRO para administrar el backup desde el móvil.

Además, propone myQNAPcloud Storage para gestionar entornos multicloud y AMIZ Cloud, para la administración de la nube de una forma centralizada.

La gama de novedades en aplicaciones se completa con la actualización de la solución hipervisor para dispositivos QNAP, Virtualization Station 4, que mejora la alta disponibilidad de máquinas virtualizadas.

Con todo ello, QNAP propone un 2024 lleno de innovación, seguridad, eficiencia y mucha mucha tecnología más allá del NAS. ¿Preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo