La plataforma de gestión de la experiencia del cliente Sprinklr ha anunciado la ampliación de su colaboración con la compañía de logística y transporte Aramex, con el fin de colaborar en la mejora de la experiencia digital de los clientes de Aramex en más de 65 países. La alianza llevará a la compañía a utilizar diversas herramientas de Sprinklr en su interacción con los clientes como Case Management y Voice, así como su inteligencia conversacional.
Aramex comenzó la modernización de su atención al cliente con la adopción de la solución Sprinkle Service, aprovechando su automatización basada en IA, así como la integración con WhatsApp para la mejora de la eficiencia del servicio. También en la optimización de las entregas de última hora.
Además, ha servido a la empresa para poder ofrecer soporte continuo en todo el mundo. Las soluciones de Sprinklr adoptadas hasta ahora permiten a Aramex ofrecer atención al cliente a través de un centro de contacto basado en Inteligencia Artificial (CCaaS) y asistencia 24/7.
Francoise Russo, Directora de Tecnología y Transformación Digital en Aramex, ha destacado que en la compañía están «: “plenamente comprometidos con la innovación centrada en el cliente, como demuestran nuestras taquillas inteligentes, sistemas de clasificación automatizados con IA, robots de reparto autónomos y vehículos eléctricos. A medida que crecen las expectativas en el comercio electrónico, la necesidad de ofrecer un servicio personalizado e inmediato a través de canales digitales nunca ha sido tan grande. Estamos dejando atrás los sistemas tradicionales para adoptar modelos de interacción impulsados por IA. En este proceso de transformación, Sprinklr se ha convertido en un socio clave, ayudándonos a escalar interacciones fluidas en tiempo real, al mismo tiempo que mejoramos la eficiencia operativa”.
Por su parte, Amjad Al Sabbah, vicepresidente del Grupo para Oriente Medio y África en Sprinklr, afirma: “Sprinklr está revolucionando la manera en que las empresas de todo el mundo se conectan con sus clientes, les prestan soporte y los comprenden a través de canales digitales, y Aramex es uno de los referentes en esta evolución. Estamos emocionados de formar parte de este proceso de transformación y seguir alcanzando éxitos con equipos excepcionales, impulsando el gran avance que hemos logrado en la región a nivel global.”
Desde el inicio de esta alianza, Aramex ha automatizado el 90% de sus casos y ha reducido más de un millón de horas de trabajo de agentes al año. Esta transformación ha permitido resolver incidencias más rápido, aumentar la satisfacción del cliente y optimizar los costes operativos, garantizando una atención más eficiente y fluida.