Actualidad, Tecnología

Las plataformas de orquestación de pagos, claves de la estrategia digital en e-commerce

Las plataformas de orquestación de pagos, claves de la estrategia digital en e-commerce

Las grandes marcas internacionales han comenzado a incorporar soluciones de orquestación de pagos en mercados clave, como parte fundamental de su estrategia digital. Así lo aseguran en Craftgate, creadora de la plataforma One-Stop Shop.

Su Country Manager para España, Jorge Sorial, ha destacado que «en un entorno e-commerce competitivo, ofrecer una experiencia de pago fluida, fiable y eficiente puede marcar la diferencia. La orquestación de pagos no es solo una mejora técnica: es una ventaja estratégica que puede suponer un cambio de paradigma para cualquier negocio que opera a gran escala»

La orquestación de pagos es una solución que permite a los comercios online gestionar diversos proveedores de servicios de pago, herramientas antifraude y bancos adquirientes desde una sola plataforma centralizada. Con ellas, las empresas tienen más flexibilidad y control de sus operaciones financieras, además de poder reducir riesgos asociados a la dependencia de un solo proveedor.

Con ellas, las empresas pueden aumentar sus tasas de conversión hasta un 20%, enrutando de manera dinámica las transacciones en función del rendimiento, la ubicación geográfica, y los costes, entre otras variables. Además, pueden reducir los costes operativos entre un 15% y un 30% por transacción, y garantizar más resiliencia, gracias a que minimizan fallos en pasarelas de pago y redes locales, lo que lleva a una experiencia de compra sin interrupciones.

Eso sí, aunque por ahora los que llevan la voz cantante en el avance de la orquestación de pagos son las grandes multinacionales, Sorial apunta a que aunque estos «han marcado el camino, la orquestación de pagos no es exclusiva de las multinacionales. Cualquier empresa que venda online, desde grandes retailers hasta pymes, puede beneficiarse de esta solución». 

El auge de la orquestación de pagos refleja una tendencia en el mercado global. Más de la mitad de las organizaciones gestionan actualmente cinco o más integraciones de pagos, lo que aumenta la complejidad operativa. Pero según las proyecciones de Grand View Research, la adopción de esta tecnología crecerá a un ritmo anual de más del 24% hasta 2030, con lo que se consolidará como una herramienta clave para el éxito en el comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo