Appian ha lanzado Connected Claims 2.0, una solución con IA diseñada para ofrecer un flujo de trabajo unificado en la gestión de reclamaciones. Appian Connected Claims 2.0 aprovecha el Case Management Studio de Appian, agentes de IA y el data fabric para ofrecer procesos automatizados, basados en datos y potenciados por IA.
Este sistema de Appian apoya a las aseguradoras con un flujo de trabajo unificado que acelera el proceso, mejora la detección de fraudes, facilita la gestión de datos y mejora la satisfacción del cliente. Ofrece una plataforma totalmente integrada, impulsada por IA, con flujos de trabajo personalizables y una experiencia de usuario mejorada gracias a que ofrece una sola interfaz, análisis de datos a través de IA, acceso a datos en tiempo real y gestión automatizada del cumplimiento normativo.
La solución Appian Connected Claims ofrece una asistencia basada en IA a todos los liquidadores de seguros, facilitando la gestión de demandas en un entorno de reclamaciones con gran volumen de datos. Entre sus funciones están la clasificación de datos, el resumen de documentos y las recomendaciones de mejores acciones futuras. Además, ofrece un chat inteligente, optimiza el trabajo y mejora la calidad de la toma de decisiones.
Entre sus novedades en esta versión 2.0 está IA Document Center, que permite a los usuarios entrenar de manera sencilla a los modelos para extraer datos de documentos no estructurados. De esta manera la admisión es más rápida, la recolección de datos más precisa y el traspaso para ciertas tareas, como la detección de fraudes o el triaje automatizado, más fluido. La solución también sirve de apoyo, por sus funciones, a equipos de detección de graude, TI y operaciones, incluyendo los dedicados a aspectos legales y a la atención al cliente.
Con un tiempo de uso, los usuarios pueden lograr una gran precisión y aumentar las tasas de procesamiento directo para focalizar el trabajo humano en los casos más complejos. Como consecuencia, la gestión de reclamaciones se agiliza y se hace más inteligente, al tiempo que se reduce el trabajo manual.
Jake Sloan, Global Vice President of Insurance de Appian, ha destacado del lanzamiento de Connected Claims 2.0 que «pretende solventar la necesidad urgente de velocidad y rentabilización para permitir a la industria de seguros afrontar la complejidad. Nuestra solución está orientada a la gestión digital e innovación en siniestros, alineándose con la modernización en la nube de los sistemas centrales de administración para lograr una obtención temprana de valor. Es configurable, cuenta con un despliegue ágil y aprovecha la IA más avanzada y potente en procesos para acelerar los ciclos, combatir el fraude y personalizar la experiencia de los clientes. Connected Claims 2.0 empodera a las aseguradoras para transformar sus operaciones, equilibrando la eficiencia y la precisión con una satisfacción superior del cliente, liderando verdaderamente la evolución en la gestión de siniestros