Actualidad, Canal, General, Noticias

El regalo tecnológico, la estrella estas navidades

El regalo tecnológico, la estrella estas navidades

Un estudio de Microsoft sobre hábitos de consumo en Europa, reveló que el regalo tecnológico será la estrella estas navidades con la tableta electrónica como dispositivo destacado.

Un 78 por ciento de los 7.500 consumidores europeos encuestados declararon que el regalo tecnológico estaba en la lista de preferencias. En España, sin embargo, las diferencias son abultadas entre hombres y mujeres, y la tecnología es preferida principalmente por los primeros (41%) y menos por las segundas (solo un 21%).

Para buscar información, casi la mitad de los europeos recurren a la búsqueda de información en Internet, mientras que el 36 por ciento preferiría consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33 por ciento pide consejo a familiares o amigos más puestos en tecnología.

En España, los usuarios prefieren consultar a los dependientes de la tienda como opción principal en el 48 por ciento de los casos.

En cuanto a la compra en sí, un 38 por ciento declaró no encontrar ninguna dificultad para comprar el regalo tecnológico, mientras que -curiosamente- casi la mitad de los encuestados, un 49 por ciento estiman que «comprar tecnología es difícil».

En el global, el tablet es el regalo preferido estas navidades en el viejo continente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.