Protagonistas, Entrevistas, Noticias

LANDESK: «El software evoluciona hacia la hiperconvergencia»

landesk_Frederic Pierresteguy

El software amoldado a los usuarios cada vez es más importante en las empresas. Bien lo sabe LANDESK, fabricante dedicado a la gestión empresarial desde diferente prismas. Frederic Pierresteguy, director de la región del sur de Europa nos lo ha comentado.

MuyCanal: La gestión TI es todavía una asignatura pendiente en las empresas españolas. ¿Cómo veis esta realidad desde Landesk? ¿Cómo va el negocio en España?

Frederic: El español es un mercado muy sensible a los precios y, al mismo tiempo, muy exigente en lo referente a la automatización de software. Con LANDESK respondemos a ambos aspectos y podemos demostrar el retorno de las inversiones (ROI) en una media de 7 meses desde la implantación de nuestras soluciones.

«El ROI de nuestra soluciones se ve en unos 7 meses»

MuyCanal: Vuestro portfolio tiene diferentes enfoques ¿Cuáles son los aspectos por los que más se preocupan las empresas?

Frederic: Las empresas están preocupadas por cuatro disciplinas: Gestión Unificada del nodo final, Gestión de Activos, Gestión de Servicios y Gestión de Seguridad. Por lo que ofrecer una solución que pueda dar respuesta a todas ellas desde una plataforma central que trabaja a través de todos los dispositivos disponibles en el mercado supone, además de un beneficio para ellos, un gran ahorro de costes.

MuyCanal: Recientemente habéis cerrado proyectos de gran calado como el del Ministerio de Educación de Andorra. ¿Está la administración pública remontando? ¿Cuáles son los sectores que más empujan la renovación de la gestión TI?

Frederic: El sector institucional ha sido siempre un buen sector para LANDESK, especialmente en España. La automatización de tareas de valor no añadido, como el aprovisionamiento o la implementación de software de aplicación de parches, es muy apreciada por los organismos públicos. Pero, también el resto de sectores, como el industrial, el negocio o las finanzas, se preocupan de estos aspectos.

«Buscamos aliados en seguridad, servicios o gestión empresarial»

MuyCanal: Contáis con el mayorista GTI y otros partners como IECISA, Econocom o Unidirect. ¿Cómo está estructurado vuestro modelo de negocio? ¿Cuántos partners tenéis en nuestro mercado?

Frederic: Nuestro modelo de negocio está en gran medida orientado al canal a nivel de grupo, y se desarrolla 100% a través del canal en España. Tenemos alrededor de 10 partners en este país incluyendo los que mencionas y estamos buscando ampliar la red de aliados en los segmentos de seguridad, gestión de servicios y sistemas de gestión empresarial.

MuyCanal: ¿Cuál es el valor diferencial de Landesk?

Frederic: LANDESK propone un enfoque único en el mercado centrado en el usuario. No nos importa qué dispositivos use, de lo que realmente nos preocupamos es del cliente y su éxito, sean cuales sean los dispositivos que use. Ofrecemos una solución de gestión de extremo a extremo diseñada para ayudar a los clientes de manera sencilla, proporcionado una manera en la que la tecnología no suponga ningún problema para el usuario, sea eficiente y eficaz.

landesk_gestion_ti

MuyCanal: A futuro, ¿Cómo creéis que evolucionará el mercado del software?

Frederic: El mercado evolucionará hacia la convergencia, es decir, trabajar de la misma manera para todos los dispositivos para reducir costes y optimizar el rendimiento. Nosotros estamos preparados para esta convergencia y estableciendo los estándares.

MuyCanal: Hablando más de vuestra estrategia durante este año, ¿Cuáles son los siguientes pasos de Landesk? ¿Y con vuestro canal?

Frederic: LANDESK compró AppSense, el especialista de gestión de los perfiles de usuario final. Es un paso complementario para la compañía en nuestra estrategia de gestión unificada del nodo final aportando la virtualización en nuestro portfolio.

En lo que se refiere al canal, continuamos trabajando para facilitar la tecnología a nuestros partners y aumentaremos el número de aliados en 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.