Actualidad, Tecnología

Primeras emisiones en resolución 8K

resolución 8K

La televisión estatal japonesa ha comenzado a probar la emisión de contenido con resolución 8K. Se trata de partes de los Juegos Olímpicos de Río y a su vez preparación para los que tendrán lugar en Tokio en 2020 y que la cadena prevé emitir en esta resolución.

Es la primera vez que se producen este tipo de emisiones en resolución 8K, el formato que se aprobó junto al 4K bajo los nuevos formatos de Ultra Alta Definición.

Como todavía no hay en el mercado pantallas con esta resolución, se han habilitado dos teatros en Tokio para una emisión en streaming que necesitará una conexión a Internet muy potente.

Las ventajas del 8K frente al 4K es la enorme cantidad de píxeles con los que trabaja, de 3.840 x 2.160 píxeles del 4K a los 7.680 x 4.320 píxeles del 8K. Un aumento que redunda directamente en una calidad de imagen superior que ya se utiliza en la industria cinematográfica pero que todavía no tiene ningún modelo en consumo.

Fabricantes como LG ya está desarrollando soluciones en 8K mientras que Sharp ha presentado un prototipo. Además, tanto Windows 10 como lo último en equipos de Apple se preparan para esta super resolución. Japón se está movimiento para establecer las 8K como resolución estándar nacional para 2020, y los fabricantes esperan que dicha resolución tenga una cuota del 30 por ciento para 2018.

Demasiado optimista nos tememos. Al igual que el 4K, la falta de contenido y el precio de las pantallas y televisores son los aspectos a resolver para extender esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.