Microsoft revela el calendario de lanzamiento de Windows 8

Microsoft ha aprovechado el Worldwide Partner Conference que está celebrando en Toronto para anunciar el calendario de lanzamiento de Windows 8.

Como te veníamos anunciando, Microsoft seguirá básicamente el camino marcado por Windows 7 para el lanzamiento de Windows 8 repitiendo RTM en verano y versión final en otoño

En concreto, la versión RTM, destinada a ser pre-instalada por fabricantes de equipos originales OEM, sería entregada «en la primera semana de agosto» mientras que la versión final para venta comercial en retail sería comercializada «a finales de octubre», según ha indicado el vicepresidente y CFO de Microsoft, Tami Reller.

Con este calendario, la multitud de ordenadores y tablets previstos con Windows 8, tendrán tiempo sobrado para estar en el canal antes de la temporada navideña, la más fuerte de ventas de todo el año.

Apoyando el lanzamiento, Microsoft tiene en marcha el programa Windows 8 Pro Upgrade para compradores de equipos nuevos con Windows 7 y también ha anunciado la actualización a Windows 8 desde sistemas operativos Windows anteriores: XP, Vista y 7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.