General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy Note 8, a la venta en Europa

Samsung ha comenzado a vender en Europa el Galaxy Note 8, el ‘phablet’ más grande del mundo y clara competencia al tablet iPad Mini de Apple.

Aunque la firma surcoreana no ha comunicado fecha de lanzamiento ni precio oficial para su nuevo Galaxy, ya lo ha puesto a la venta en un Samsung Experience Store de un centro comercial londinense a un precio de 339 libras para el modelo con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Un precio similar al del iPad Mini de Apple con el que competirá directamente.

Presentado en el congreso mundial de móviles de Barcelona, el Galaxy Note 8.0 es un dispositivo tremendamente versátil difuminando las diferencias de los Note de Samsumg entre smartphones y tablets, ya que puede realizar llamadas de voz, tiene las funciones de cualquier tablet, toma de notas y dibujos en pantalla con el lápiz óptico incluido S Pen y también función de e-reader con ajustes optimizados para lectura de libros electrónicos.

Su pantalla es una TFT multitáctil de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y su motor un Exynus 4 de cuádruple núcleo a 1,6 GHz acompañado de 2 Gbytes de RAM. Extremadamente delgado, tiene una batería de 4.600 mAh para un peso de 330 gramos, con dos cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles y conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y HSPA+.

Un modelo con Android 4.1 que apunta a convertirse en uno de los más vendidos del sector y que muestra el porqué del auge del tablet frente al PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.