Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo MiiX 8, tablet Windows 8.1 de medio formato

Lenovo MiiX 8, tablet Windows 8.1 de medio formato

Computex 2013. Microsoft ha exhibido en la presentación de Windows 8.1 en la feria de Taiwán el Lenovo MiiX 8, otro modelo para la guerra del tablet de medio formato económico.

El MiiX 8 se uniría al Acer Iconia W3 con su mismo tamaño de pantalla de 8 pulgadas de diagonal, con resolución 16:10 y un chasis delgado con la parte trasera en aluminio.

Lenovo-MiiX-2

El tablet de Lenovo tendría soporte para banda ancha móvil 3G/UMTS y una estación de acoplamiento con teclado. No se ha informado de su base hardware aunque todo apunta a que será una plataforma x86 Clover Trail de Intel, con procesador Atom Z2760 y GPU Graphics Media Accelerator 3650.

Lenovo-MiiX-3

El MiiX 8 no será el último tablet de medio formato con Windows 8 tras la rebaja de Microsoft de los requerimientos mínimos de la resolución de pantalla para permitir el desarrollo de este tipo de tablet destinados a frenar a los iPad y a los modelos económicos con Android. Con Windows 8.1 y un precio de venta que partirá desde 199 dólares deberían estar en el canal el próximo otoño.

Confirmando la entrada de Microsoft y sus socios en la guerra del tablet de medio formato, también se ha podido ver en la feria de Taiwán el Inventec ‘Lyon’ de 7 pulgadas, un prototipo aún más pequeño y barato con plataforma Bay Trail y Windows 8.1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.