hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft Surface 2 con chip Qualcomm

Microsoft Surface 2 con chip Qualcomm

La segunda generación de la tableta electrónica Surface 2 de Microsoft bajo arquitectura ARM, incluiría uno de los nuevos SoC Snapdragon 600/800 de Qualcomm, según información de Bloomberg.

Tras rebajar el Surface RT a 199 dólares para el sector educativo y a pesar de las ventas limitadas o del enfado de algunos de sus socios que consideran a este tablet Surface RT como ‘competencia desleal’, Microsoft estaría preparando la segunda generación como complemento a los modelos económicos con Windows 8 y en un gran asalto al mercado del tablet.

Como los nuevos modelos con Windows 8 / Windows 8.1, el Surface 2 con Windows RT sería más pequeño (pantalla de 8 pulgadas) y contaría con un Snapdragon 800 como motor principal. Un sistema en un solo chip (SoC) que incluye un potente procesador Krait de cuádruple núcleo a 2,3 GHz, procesador gráfico Adreno 330 y módulo para banda ancha móvil 4G LTE.

Un chip más potente y más integrado que el Tegra 3 original y que además ofrece unos consumos muy contenidos para alargar la autonomía. Además de hardware. Microsoft uniría a la versión Office RT incluida, una versión de Outlook con correo electrónico y calendario, además de un buen número de nuevas aplicaciones, una de las carencias de la plataforma frente a la enormidad de programas existentes para los modelos x86 con Windows 8.

Un precio bastante más ajustado que el actual (entre 200 y 300 dólares) sería el remate necesario para colocar a este Surface 2 con Windows RT en un lugar destacado en el competido mercado del tablet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!