hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Los Chromebooks desafían la debilidad del sector PC

Google-Chromebook

Los portátiles en nube impulsados por Google, Chromebooks, han logrado captar el 25 por ciento de cuota de mercado de portátiles por debajo de los 300 dólares en Estados Unidos, según los datos de
NPD Group.

A pesar de las dudas surgidas respecto al posicionamiento y acogida en un mercado tan competido, parece que definitivamente los Chromebooks empiezan a hacerse un hueco, al menos en Estados Unidos, donde Google está llevando a cabo una serie de estrategias que están funcionando.

La ampliación de puntos de venta con el apoyo del canal minorista (6.600 tiendas de Walmart, Best Buy, Office Depot, OfficeMax, TigerDirect…), está surtiendo efecto ya que además de mayor número de puntos de venta, ofrece mayor visualización e incluso prueba de este tipo de equipos que todavía ‘asustan’ a muchos usuarios y empresas por su funcionamiento y enfoque en nube, en un gran cambio respecto al clásico funcionamiento de sistemas ‘locales’ como Windows.

“Aunque al principio éramos escépticos, creemos que los Chromebooks definitivamente han encontrado un nicho en el mercado”, explica el analista de NPD, Stephen Baker, asignando de un 20 a un 25 por ciento de cuota de mercado de portátiles económicos en Estados Unidos.

Las previsiones futuras para los portátiles de Google están al alza y NPD cree que las ventas de Chromebooks aumentarán un 10 por ciento en 2013 lo que contrasta con la caída general de los PC. Su atractivo precio que no alcanza los 200 dólares en algunos de sus modelos (Acer C7) y el apoyo del canal retail, están siendo sus grandes activos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Baril

    Yo quiero un Samsung Chromebook con ARM, pero nada, que no hay manera de que Google lo traiga a España, como se nota que para Google somos un país minoritario en muchos sentidos….

  • diego

    puedo comprarla en honduras?

  • Pingback: PC Linux, una alternativa al final de Windows XP - MuyCanal()

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!