Noticias, Productos, Tecnología

Intel predice tablet Atom por menos de 150 dólares

tablet_intel_atomComo nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, no solo habló ayer sobre los buenos resultados del segundo trimestre de la compañía sino también del futuro. Concretamente, el máximo representante del gigante pronostica que aparecerán tablet Intel Atom por menos de 150 dólares. Un precio que podría revolucionar el mercado.

Intel llegó un poco tarde al mundo de la movilidad. No obstante, es ahora cuando no está perdiendo el tiempo para hacerse con el mercado que Qualcomm o la propia Samsung han abierto. La nueva generación Bay Trail es prueba de ello. Con ella quiere arrasar en el mercado móvil para contrarrestar las caídas del sector PC. Así lo explicaba para ComputerWorld, Krzanich:

«No siempre estamos a la altura de lo que se espera de nosotros. Intel ha tenido una respuesta lenta en el mundo tablet pero siempre hay otro gran oportunidad y estamos en constante escaneado para encontrarla».

Precisamente, con los nuevos modelos Bay Trail para tablet Intel Atom, el CEO de Intel espera que el mercado responda con tablets muy económicos. El directivo calcula que en la segunda mitad del año veremos tablet Intel Atom de 199 dólares para abajo. «Incluso habrá modelos por debajo de los 150 dólares para navidades», asegura Krzanich.

Otro de los grandes patas en movilidad de Intel son los procesadores Atom diseñados para smartphones. Los MerriField llegarán a finales de año, tal y como ya había anunciado la compañía. De hecho, en el Computex pudimos ver un smarphones funcionando bajo esta plataforma Intel. Los primeros pasos para hacerse hueco en el sector móvil.

Aunque la movilidad es una de las líneas fuertes de este año para Intel, el fabricante no se olvida de su negocio más tradicional de PC. Para ese mercado, Intel continuará mejorando sus procesadores Atom y el resto de la gama Bay Trail. Su intención es mantener el núcleo duro de su negocio con este hardware con innovaciones interesante tanto en tamaño como en rendimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.