Actualidad, Agenda, Eventos, Noticias

Todo listo para el CES 2014

CES2014

Del 7 al 10 de enero se celebra en Las Vegas la feria CES 2014, considerada la más importante del mundo en sectores de electrónica y tecnología de consumo.

Marcando tendencia para todo el año, el CES está organizado por la Consumer Electronics Association (CEA), una asociación comercial que representa a más de 2.000 miembros empresariales que participan en el diseño, desarrollo, fabricación, distribución e integración de productos de electrónica de consumo.

Los números previstos para el CES 2014 hablan de la importancia de este evento con más de 3.200 exhibidores, 152.000 visitantes de 150 países (una buena parte de ellos profesionales) y más de 20.000 nuevos productos que esperan presentarse en el mismo.

También habrá cabida para 300 conferencias, nueva edición del Programa Entertainment Matters (Negocios y Tendencias del Entretenimiento) para 30.000 profesionales, debates especiales de seguridad y soluciones en nube y conferencias magistrales de grandes actores de la industria como los CEO de Intel, Sony, Cisco, Qualcomm, Ericsson, Salesforce, Yahoo! o Twitter, entre otros.

Obviamente, el producto electrónico seguirá siendo el protagonista absoluto del CES y continuando la era de la movilidad, todo indica que veremos un amplio catálogo de nuevos tablets y smartphones.

En cuanto a tendencias emergentes, tendremos televisores y monitores con aumento de resolución hasta el 4K y/o curvos, una explosión de los wearables, mercado de dispositivos conectados en plena expansión con productos como las gafas Google Glass o relojes inteligentes, todo lo relacionado con la impresión e imagen 3D o el aumento de presencia de nuevos sensores biométricos, clásicos como los de huellas digitales y otros más novedosos como los oculares.

También veremos avances en los sistemas de info-entretenimiento en automóviles con ejecutivos de Ford y Audi presentando novedades en Las Vegas que pasan por una mayor conectividad y nuevas formas de interacción entre coche y usuario.

Por supuesto el PC seguirá teniendo una presencia vital en la feria a pesar del frenazo del sector del ordenador personal clásico. La recuperación de ventas pasa por los equipos 2 en 1 (híbridos, transformables y convertibles), Ultrabooks o equipos AIO. Una vez dado por muerto al ‘Wintel’ (Windows-Intel) que ha dominado los últimos años de la computación mundial se esperan una gran variedad de productos mezcla de arquitecturas y sistemas operativos.

Una feria muy importante que por supuesto cubriremos a fondo para ofrecerte lo más relevante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.