Apple 2014: MacBook 12, iPad Pro, iPhone 6, iPad Air 2

Apple2014

El analista de KGI Securities, Ming Chi-Kuo, especializado en Apple y con aciertos anteriores en las nada fáciles previsiones de los productos de los chicos de Cupertino, ha emitido un informe sobre los lanzamientos más importante de Apple en 2014. Entre ellos destacamos:

MacBook Air 12 Retina MacBookAir12

Nuevo portátil ultraligero de la serie MacBook Air con tamaño de 12 pulgadas. Contaría con un diseño aún más ligero y delgado que los actuales Air de 11 y 13 pulgadas, ya que sería el primer portátil de Apple que utilizaría un sistema de refrigeración pasiva, sin ventiladores. Otra de las novedades sería un trackpad que reemplazaría los clic de botón a cambio de un completo control por gestos. La llegada de los paneles Retina de alta resolución a los Air sería otro componente del nuevo ultraligero de Apple.

iPad Pro ipadpro

Apple aumentaría tamaño y nivel de su gama de tabletas electrónicas con un modelo destinado a un público más profesional que jugaría en una liga superior a la del actual iPad Air de consumo, en la de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks o el mismo Surface Pro de Microsoft. El Apple iPad Pro tendría una pantalla de 12,9 pulgadas de diagonal y una calidad de imagen comparable a las pantallas de Ultra Alta definición, para una resolución nativa cercana al 4K. Su motor sería un SoC A8 de nueva generación, con arquitectura ARM, 64 bits y el primero diseñado por Apple con cuatro núcleos de procesamiento nativo.

Phablet iPhone 6 iphone6

La próxima generación de smartphones de Apple se ofrecería en dos modelos con tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal. Este último serviría a la firma para entrar en el segmento ‘phablet’ compitiendo con modelos como los Galaxy Note de Samsung, los más vendidos del segmento. La pantalla del phablet tendría un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución WQHD (2560 por 1440 píxeles) que sería récord en densidad por píxeles. Como el iPad Pro, montaría nuevo SoC A8 y nueva versión del sistema operativo iOS 8.

iPad Mini Retina 2 iPadMiniRetina

El analista de KGI Securities también informa de una actualización para el iPad Mini Retina, rebajando su peso y grosor y seguramente disminuyendo el precio hasta los 329 dólares de la primera generación del tablet mini de Apple.

iPad Air 2 ipad-12.9

El SoC Apple A8 también será la base del iPad Air 2, segunda versión del tablet de gran formato de Apple que según Ming Chi-Kuo sería comercializado en el mes de noviembre. iOS 8 sería la base software para todos los dispositivos móviles de Apple lanzados en la segunda parte del año.

Además de los anteriores y la comercialización de las estaciones de trabajo profesionales  Mac Pro, se espera una nueva versión de los mini-PCs Mac Mini, más compactos y sobre la base de la cuarta generación de microprocesadores Haswell de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.