Mundial 2014: el canal busca activar las ventas

mundial_2014_brasil_ofertasTodo lo que tenga que ver con fútbol en nuestro país mueve masas. Un hecho que bien saben las compañías tecnológicas y lo aprovechan. Así lo hicieron ya en el Mundial de Sudáfrica con algunas consecuencias un tanto negativas. Con la nueva edición del Mundial 2014 en Brasil se repiten las estrategias para motivar las ventas.

Aunque hasta el 12 de junio no veremos el primer partido, el Mundial 2014 de Brasil ya está muy presente en la tecnología. Las ofertas y promociones se vuelven a repetir. La mayoría de ellas tienen que ver con los televisores y los incentivos para vender más, un sector en el que ya se está notando el repunte gracias a este evento deportivo.

Siendo una publicación dedicada al canal de distribución nos hemos fijado más en los mayoristas y vendedores que han aprovechado el tirón futbolístico para incentivar las ventas con suculentos descuentos y promociones. Estas son las más destacadas:

Tech Data

A través de la división Maverick, el mayorista ofrecerá cada semana una nueva promoción con un fabricante concreto. Acer, BenQ, Casio, Epson, Nec, Optoma y Sony son los colaboradores en esta iniciativa que ofrecerá paquetes para sus clientes relacionados con la imagen y el sonido.

En este sentido, Joan Aixá, director de Maverick Iberia explica la metodología de la campaña:

«Cada semana enviaremos un e-mail a los distribuidores destacando 3 promociones de cada fabricante con soluciones creadas especialmente para la ocasión».

La campaña estará activa hasta finales de junio y ayudará a que los socios puedan acumular puntos dentro del programa de fidelización de Tech Data.

Ingram Micro

El mayorista fue el primero de los grandes distribuidores en lanzar una campaña en relación con el Mundial 2014. Con el lema «Camino a Brasil», Ingram Micro prolonga hasta el 5 de julio su iniciativa con la que ofrece premios a los distribuidores que compren a través de su tienda on-line.

Acer, Apple, Canon, D-Link, Eaton, Epson, HP, Lenovo, LG, Microsoft, Netgear, Nobo, PNY, Port, Samsung, Startech.com, Synology, Targus, Toshiba, TP-Link y WD son los fabricantes que forman parte de esta promoción.

Ingram Micro celebra el Mundial con premios

Fnac

Precisamente haciendo foco en el sector de los televisores, la red de tiendas Fnac propone un descuento del 12% en su catálogo para promover la compra de estos dispositivos. La promoción, eso sí, es más corta en el tiempo y solo estará vigente hasta el próximo 1 de junio.

Worten

La cadena de comercios tecnológicos ha creado un área especial para imagen y sonido dedicado al Mundial 2014. Ofrece algunas promociones especiales con modelos concretos de marcas de LG y Panasonic. Con LG además se puede descontar 1.000 euros con algunos televisores.

También aprovecha la ocasión para promover las ventas on-line gracias a su envío gratuito en televisores de más de 37 pulgadas.

Media Markt

media_markt_mundial_2014_ok

La gran cadena alemana quiere seguir celebrando su 15 aniversario en España con el Mundial 2014. Para ello, lanza la campaña «Tu jugada del Mundial» con la que reta a sus clientes a lanzar apuestas específicas y devolver el importe del ticket registrado, si aciertan a partir del 15 de julio.

Media Markt ya hizo campañas similares en la Eurocopa de 2008 y Mundial de 2010. Así, vuelven con esta iniciativa que pretende reactivar las ventas de cara al verano, época de caída en electrónica de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.