Finaliza la venta de Windows 8 Retail

Windows 8 Retail

La venta de la versión retail de Windows 8 ha finalizado a partir del 31 de octubre, al mismo tiempo del adiós de la versión OEM de Windows 7 ediciones Home Basic, Home Premium y Ultimate utilizadas por los fabricantes para pre-instalaciones en equipos nuevos.

De esta forma, las versiones Windows 8 Retail ya no estarán disponibles en el canal minorista (tiendas físicas y on-line) aunque todavía pueden ser adquiridas por los fabricantes de equipos originales hasta una fecha que aún no se ha establecido, que es la que precisamente acaba de cumplir Windows 7.

Para los usuarios que quieran adquirir una copia en retail de Windows, Microsoft ya solo tiene disponible Windows 8.1 y en la práctica, éste es el sistema operativo que los OEM están empleando para pre-instalar en equipos nuevos.

Windows

Algunos de ellos como HP, ofrecen junto a Windows 8 o Windows 8.1, Windows 7 Pro pre-instalado o un downgrade a éste desde los primeros. La estrategia es simple, apoyar la venta de equipos nuevos a la espera del lanzamiento de Windows 10 para un sector empresarial donde en general, Windows 8/8.1 no ha acabado de cuajar y los datos de cuota de mercado lo reflejan mes a mes.

Windows_2

Microsoft también ofrece en su sitio web de Ciclo de vida Windows información sobre el soporte a los distintos sistemas operativos. Como verás en la imagen, aquí sí queda tiempo por delante a Windows 7 y Windows 8.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.