La inversión en realidad virtual y aumentada se acelera

realidad_virtual_aumentada

La inversión en realidad virtual y aumentada, íntimamente ligadas, no ha cesado de crecer desde 2014. Algunos como HTC lo valoran ya como un negocio independiente, otros como Google están avanzando en este terreno y los proveedores consideran que puede ser la salvación del PC. Un sector que a todas luces apunta maneras.

Digi Capital ha analizado el nivel de inversión en el mercado de realidad virtual y aumentada. Aunque el gráfico representa un pico muy importante en el último trimestre de 2014, la cifra no está del todo confirmada por lo que nos quedamos con la evolución de 2015. realidad_virtual_aumentada_inversión

Durante el pasado año, elgasto en estas dos tecnologías fue creciendo acumulando seis trimestres de crecimiento. Subidas que en el caso del último trimestre de 2015 seguramente es incluso superior por no tener todos los datos completos. Aún así, la inversión para este período alcanzó los 250 millones dólares completando un año en el que se invirtió 686 millones de dólares en realidad virtual y aumentada.

Teniendo en cuenta que estamos ante un nicho relativamente nuevo y poco maduro, la inversión de casi 700 millones de dólares es más que considerable. Las empresas han entrado de lleno y lo siguen haciendo para responder a una demanda de más valor y experiencia en terrenos como el entretenimiento.

En 2020 la inversión podría alcanzar los 120.000 millones de dólares

El tipo de contenidos en los que se invierten así lo demuestra: vídeo y juegos se llevan la mayor parte del pastel. Mientras otros como soluciones y servicios o aplicaciones específicas van ganando seguidores a medida que las empresas van viendo una oportunidad.

Con estos valores, la consultora espera que se llegue a los 120.000 millones de dólares en 2020. Un volumen de inversión y negocio que crece frente a otros pronósticos y pone de relieve la importancia de la realidad virtual y aumentada. Y es ahí donde emprendedores, empresas y proveedores tiene mucho que ganar y aportar. ¿Preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.