hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Las ventas de SSD siguen creciendo

 ventas de SSD

Las ventas de SSD siguen creciendo según informe de Trendfocus. Y ello a pesar de la sangría del mercado del PC lo que indica que este tipo de unidades están reemplazando a los discos duros en el mercado de consumo como a la vez confirman los malos resultados de ventas de los gigantes WD y Saeagate.

El número total de SSDs enviados en el primer trimestre de 2016 fue de 30,7 millones de unidades. De ellas, las unidades de estado sólido cliente fueron de 27 millones de unidades con un aumento del 4 por ciento, mientras que el resto se destinaron al mercado empresarial.

Las SSD típicas en formato de 2,5 pulgadas crecieron un 5% mientras que el crecimiento de nuevos formatos como M.2 fue más lento, lo que Trendfocus lo atribuye al retroceso del mercado PC.

Aunque el mercado de consumo sigue siendo el gran baluarte de las SSD, el segmento empresarial también continúa haciendo grandes avances en todos los segmentos. Los SSD SATA representaron el 80 por ciento de todos los SSD empresariales vendidos, creciendo un 5 por ciento.

 ventas de SSD

Los modelos SAS crecieron un 6,7 por ciento aunque el gran vencedor fue el formato de mayor rendimiento, las SSD PCIe con un avance del 16,3 por ciento respecto al trimestre anterior (hasta 164.000 unidades). La capacidad media de las SSD empresariales también crecieron de manera significativa y se espera que lo haga más en el futuro a medida que modelos como el nuevo Samsung de 15 TB lleguen al mercado.

Gigantes del almacenamiento como EMC indicaron que comenzarán a utilizar este tipo de unidades en muchos de sus equipos a finales de año.

Por fabricantes, Samsung sigue liderando el mercado con gran ventaja y representó un 42 por ciento de las ventas de SSD y el 51 por ciento de la capacidad de almacenamiento enviada en el trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!