Samsung planea un programa de móviles reacondicionados

móviles reacondicionados

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender móviles reacondicionados, versiones usadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, según adelanta la agencia Reuters citando a fuentes internas.

El programa de Samsung sería similar al de Apple. Productos certificados «como nuevos», revisados y restaurados por la compañía y ofrecidos con descuento con garantía oficial de un año.

La firma surcoreana está buscando maneras de sostener el impulso al alza después de la reactivación de los beneficios por las grandes ventas de sus últimas generaciones de móviles. Samsung quiere maximizar su eficiencia de costes y mantener los márgenes operativos por encima del 10 por ciento.

No se conoce el tipo de descuentos que Samsung establecería en sus móviles reacondicionados. El iPhone de Apple tiene un valor de reventa alrededor del 69 por ciento de su precio original después de un año desde su lanzamiento, mientras que el buque insignia de Samsung alcanzaría el 51 por ciento del precio original en el mercado estadounidense, de acuerdo con los datos de BNP Paribas.

Deloitte comenta que el mercado de teléfonos inteligentes usados tendrá un valor superior a 17 mil millones de dólares este año y alcanzará a 120 millones de dispositivos, alrededor de un 8 por ciento del total de ventas de terminales móviles.

Con los móviles reacondicionados, Samsung se defendería de sus rivales chinos y le ayudaría a introducir sus mejores modelos en mercados emergentes como el indio.

El problema de este tipo de programas es la posible canibalización sobre los modelos nuevos aunque algunos analistas consideran que es obligado entrar en esta segunda mano porque está creciendo muy rápido. Ante el menor número de avances tecnológicos e innovaciones en el sector del móvil una parte de consumidores prefiere comprar móviles reacondicionados de alta gama con descuento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.