HP compra el negocio de impresoras de Samsung

samsung_hp_impresion

Movimientos esperados en el negocio de impresoras para continuar manteniendo el liderazgo. Hoy mismo HP Inc. ha anunciado la compra de la división de Samsung por 1.050 millones de dólares que se cerrarán en 12 meses. El refuerzo llegará, sobre todo, en el área de multifunción A3 donde el surcoreano es más fuerte.

Con la integración del portfolio de Samsung, HP mejorará su cartera de productos y tecnología de impresión con 6.500 patentes además de eliminar un competidor. Una operación que le ayudará a ser aún más fuerte en entornos corporativos donde no solo se requiere dispositivos sino también soluciones de gestión documental eficientes y seguras.

Sobre la compra, Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc. comenta:

«Cuando nos convertirnos en una compañía separada hace 10 años, nos centramos en acelerar y crecer reinventando industrias. Lo hemos hecho en impresión 3D, un negocio de 12 billones de dólares y ahora lo hacemos con en este espacio de 55.000 millones de dólares. La adquisición nos permite desarrollar la innovación y crear nuevas oportunidades de negocio con eficiencia, seguridad y economía».

La historia de la compra viene de lejos. Ambos fabricantes ya habían colaborado en anteriores ocasiones como matiza Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y CEO de Samsung. Para cerrar el trío de alianzas, Canon, con quien HP también tiene acuerdos en el área láser, también espera que esta compra le ayude a reforzar su propuesta y llegar mejor a las pymes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.