Actualidad, Tecnología

Apple superará a Microsoft en venta de dispositivos

Apple superará a Microsoft

Apple superará a Microsoft en venta de dispositivos inteligentes en 2017. Será la primera vez en la historia que ello suceda, según Gartner.

La consultora suma las ventas de cuatro categorías de dispositivos electrónicos (PCs, 2 en 1, tablets y smartphones) para cada plataforma, Windows de Microsoft y OSX+iOS de Apple.

Windows ha sufrido fuertes caídas en los últimos cinco años, pasando de 350 a 250 millones de unidades anuales vendidas. Apple también ha caído en venta de ordenadores Mac y ha perdido cuota de mercado en sistemas operativos de escritorio frente al mismo Windows, pero ha compensado la suma global con la venta de dispositivos móviles, especialmente los móviles inteligentes iPhone.

apple_microsoft_2

Gartner predijo recientemente un estancamiento en la venta de dispositivos y en esta situación, será este año cuando Apple superará a Microsoft en ventas, 268 frente a 252 millones de unidades.

Las diferencias se incrementarán en los años siguientes según la consultora, principalmente por la desastrosa situación de Windows en el mercado de móviles inteligentes, con una cuota de mercado por debajo del 1% y la retirada de la serie Lumia. Sumar solo de un mercado PC a la baja, es la explicación de esta situación.

Por supuesto, aunque Apple supere a Microsoft en venta de dispositivos, el líder absoluto hace años que es el Android de Google, con ventas estimadas en 2016 de 2.300 millones de dispositivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.