Actualidad, Protagonistas

Amazon compra Whole Foods, esta es su visión

Whole Foods

El gigante del comercio online ha confirmado la compra de Whole Foods, una empresa dedicada a la venta de comestibles a través del clásico sistema de supermercados (tiendas físicas).

Con esta operación Amazon se mete a fondo en el comercio físico pero al mismo tiempo lo hace de una manera muy especial, ya que la compañía de Jeff Bezos tiene muy claro que éste es un primer paso hacia la creación de las tiendas de comestibles del futuro.

En efecto, la compañía tiene una visión clara de la transformación que quiere llevar a cabo en las 450 tiendas de Whole Foods y lo cierto es que su propuesta es muy interesante, ya que pasa por utilizar la aplicación móvil Amazon Go.

Dicha aplicación será imprescindible y trabajará con códigos QR que se registrarán automáticamente al entrar. Esto nos identificará y activará nuestra cuenta. Una vez completado el proceso todo lo que metamos en el carro o en la cesta se añadirá automáticamente a nuestra lista de la compra a través de esa aplicación.

Cuando hayamos terminado de comprar sólo tendremos que salir de la tienda, sin esperas ni colas, ya que la aplicación tramitará el pago de forma automática. Muy prometedor y no sólo por todo el valor que aporta, sino porque podría marcar el camino a seguir en el sector minorista a nivel de tienda física.

A nivel interno la compra de Whole Foods no supondrá cambios importantes ya que ni siquiera afectará a la directiva, y de hecho la compañía seguirá operando con su propio nombre.

En total la operación de compra ha costado a Amazon 13.700 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.