Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Los resultados de Microsoft no sufren la era post-PC

Microsoft-resultados

Tras las preocupantes previsiones de ventas de PC estándar, y las tibia acogida a Windows 8, se esperaba con expectación los resultados financieros trimestrales del primer productor mundial de software y finalmente han sido tan buenos como de costumbre, con la única sorpresa del anuncio del relevo del CFO, Peter Klein.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, puede no tener el carisma de Bill Gates, o no haber impulsado la innovación en la compañía como le critican, estar muy por detrás de sus rivales en movilidad o no haber dado al accionista el valor de otras firmas, pero en resultados financieros, Ballmer puede presumir de haber capeado cualquier crisis, incluida la del PC, al menos de momento.

Así lo dicen unos resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal que alcanzan los 20.500 millones de dólares con un aumento del beneficio neto desde 5.100 a 6.000 millones de dólares.

Microsoft-resultados-2

La mejora de ingresos y beneficios alcanza a las tres grandes divisiones de Microsoft: Windows, Negocios y la de Entretenimiento y Dispositivos, y viene recortada por la multa de la Unión Europea de 733 millones de dólares. Los resultados han sido impulsados por ingresos diferidos de Windows u Office por lo que tendremos que observar los de trimestres posteriores.

Además de resultados, Microsoft ha anunciado el próximo relevo del responsable financiero, Peter Klein, al término de este año fiscal y tras once años en la firma. Microsoft no ha anunciado quién será el nuevo CFO pero ha asegurado que será alguien de la ‘casa’.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.