Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 7 no tendrá el largo soporte de Windows XP

Windows7-Windows XP

Microsoft no extenderá el soporte de Windows 7 como ha sucedido con Windows XP, con el objetivo de que empresas y usuarios den el salto a Windows 8.

El 8 de abril de 2014 Microsoft finalizará el soporte técnico a Windows XP. Un soporte extendido ante el desastre de Windows Vista y que ha provocado que un sistema con más de diez años de antigüedad, tenga actualmente una cuota de mercado del 27 por ciento o lo que es lo mismo, todavía hay más de 400 millones de máquinas funcionando con Windows XP.

Especialmente delicada es la situación en empresas y administraciones donde su uso es todavía masivo a pesar de la cercanía de la finalización del soporte, los problemas de seguridad, costes, mantenimiento o productividad, de las recomendaciones de Microsoft y de la implicación de algunos de sus socios como HP con grandes programas de soporte de migración.

Por ello, Microsoft no quiere repetir la experiencia de Windows XP con Windows 7 y está recomendando migración directa a Windows 8. Para apoyar el objetivo y según el gurú de Microsoft Paul Thurrott, Microsoft ya habría informado a sus socios que no extenderá el soporte de Windows 7 como ha sucedido con Windows XP.

Así, el soporte estándar de Windows 7 terminará el 13 de enero de 2015 y el extendido (sólo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad) terminará el 14 de enero de 2020. Una estrategia que vendría en consonancia con la aceleración del desarrollo de sistemas operativos sucedida en Windows 8.1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.