Apuesta por cartuchos y tóners de marca blanca

Los bienes de consumo (alimentación, droguería y perfumería) han conseguido en los últimos dos años en España las mayores cuotas de mercado de su historia. El portal de comercio electrónico conZumo.com se suma a esta tendencia brindando a sus clientes la posibilidad de optar por cartuchos y tóners compatibles, que permiten ahorrar tanto a particulares como a empresas.

Un 33% de los consumidores se pasa a la marca blanca en detrimento de las marcas originales. En el mercado de los consumibles de impresión se puede ahorrar hasta un 75%, según el portal web.

Afortunadamente, el mercado de consumibles de marca blanca está en alza y cada vez son más los usuarios que se deciden a adquirir estos productos, convirtiéndose en fieles consumidores una vez que atestiguan que su calidad y sus resultados son iguales que los de las grandes marcas.

Gracias al uso de cartuchos y tóners de marca blanca se evita que el consumidor se convierta en un cliente cautivo de las grandes empresas dedicadas el sector de la impresión. Importantes compañías especializadas en este campo captan a sus clientes con atractivos y seductores precios en sus dispositivos (impresoras y multifunciones), asegurándose de este modo un potencial comprador de sus consumibles, gasto que supone hasta diez veces más que la compra de la impresora.

Estas entidades consiguen sus mayores beneficios en la venta de consumibles originales, dado que el precio de estos es en la mayoría de los casos desorbitado. Si a esto le sumamos el desconocimiento del usuario, nos encontramos con que a largo plazo el desembolso económico en la compra de consumibles es realmente elevado.

Según declaraciones del fundador y presidente de conZumo.com, Niklas Gustafson «los datos demuestran claramente que ahora se compran más consumibles de marca blanca que antes, y creemos que esto puede ser porque ha cambiado la percepción de que un producto sin marca no puede ofrecer la misma calidad que uno que si la tenga«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo