Noticias, Productos

Primeras grabadoras con capacidad de 128 Gigabytes

Las grabadoras para PC con soporte para discos ópticos Blu-ray con 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento comienzan a comercializarse. Empresas como Pioneer o Buffalo ya han anunciado el lanzamiento de este tipo de dispositivos bajo bajo la norma ‘BDXL’ la de mayor tamaño del formato de alta definición.

Aunque el formato de alta definición Blu-ray ha recibido escaso interés de fabricantes y usuarios de ordenadores personales, el consorcio que lo soporta encabezado por Sony sigue mejorándolo en funciones, velocidad de los dispositivos de grabación y capacidad de almacenamiento.BDXL01

Así, tras el lanzamiento de los nuevos modelos 12X que pueden grabar un disco de simple capa de 25 Gbytes en diez minutos, compañías como Buffalo y Pioneer anuncian la comercialización a partir de noviembre de las primeras grabadoras para ordenadores personales con soporte para la nueva norma BDXL con capacidad de almacenamiento en un solo disco de 128 Gbytes. BDXL aprobado por la Blu-ray Disc Association en junio con densidad de 33,4 Gbytes por capa y que permite discos grabables con cuatro capas (128 GB) y discos regrabables de tres capas (100 Gbytes).

Las unidades de Buffalo se ofrecerán en formato interno bajo SATA y externo con interfaz USB 2.0, soportando también formatos anteriores de Blu-ray. El modelo de Pioneer será interno y tendrá 4 Mbytes de buffer. No se ha comunicado precio de venta. Lanzamiento el próximo mes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.