Agenda, Formación, Noticias

Red Hat presenta nuevas certificaciones y programas de formación basados en roles

Certificacion Red Hat

Red Hat ha anunciado una nueva certificación de base que permitirá a los administradores de sistemas acreditar su capacidad para llevar a cabo las tareas clave necesarias para el administrador de sistemas de Red Hat Enterprise Linux en los entornos de TI actuales.

La nueva certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) sustituye a Certified Technician (RHCT), tras el lanzamiento de Enterprise Linux 6. Red Hat también ha anunciado la reestructuración de su programa de formación con la implementación de un enfoque de enseñanza interactivo, el cual ofrece distintos planes de formación estrechamente relacionados con los roles de trabajo y las tareas de TI actuales. 

Con el lanzamiento de Red Hat Linux Enterprise 6, Red Hat también presenta dos nuevos caminos curriculares con la nueva credencial. Para los profesionales de TI que tienen menos experiencia en el uso de Linux, la inscripción comienza con los cursos I y II de Red Hat System Administration, que incluye el examen RHCSA.

Plan de estudios

Para los administradores de sistemas con, al menos, un año de experiencia, existe un curso acelerado de RHCSA. Para ayudar a los participantes a elegir el plan de training que más se ajusta a su perfil, existe una evaluación de capacidades técnicas gratuito para determinar el nuevo plan de estudios y así ofrecer múltiples cursos de training basados tanto en el nivel de experiencia como en los objetivos.

Nuevo plan de estudios

Para obtener la credencial RHCSA, los candidatos deben demostrar las habilidades necesarias para ser administradores de sistemas Linux mediante la realización de un examen práctico que durará medio día. Aquellos que superen el examen estarán mejor preparados para manejar las tareas críticas y necesarias que frecuentemente se le presentan a un administrador de sistemas Linux. Como hay algunas diferencias clave entre el programa RHCSA y el antiguo RHCT, las certificaciones RHCSA tendrán carácter retroactivo para aquellas personas que obtuvieron el RHCT para el Red Hat Enterprise Linux 5.

El nuevo plan de estudios ofrece cuatro caminos curriculares diferenciados para los profesionales de TI. Uno para Windows u otros profesionales en TI acostumbrados a trabajar en la administración de sistemas basados en GUI, otro recorrido para los administradores en sistemas Solaris, y otros dos caminos adicionales para administradores de sistemas Linux, tanto a nivel senior como otro a nivel medio. Cada recorrido se ha optimizado para trabajar sobre las habilidades ya existentes y centrarse en tareas que serán relevantes a muy corto plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo