Los juegos sociales, un negocio de 1.000 millones de dólares

Juegos sociales

Desde que Zynga lanzara el exitoso juego de FarmVille en Facebook, en el año 2009, lo cierto es que las redes sociales se han «reinventado» como un lugar perfecto para el juego on-line ocasional. De hecho, este año, se espera que este tipo de juegos llegue a alcanzar la friolera de 1.000 millones de dólares.

Según un estudio de eMarketer, el 27% de los internautas americanos jugaba a uno de estos juegos, al menos, una vez al mes en 2009. Los pronósticos auguran que la tendencia será ascendente, lo que también provocarán un crecimiento en el gasto en bienes virtuales, la generación de ofertas y la publicidad, según esta fuente.

«Las previsiones de crecimiento en las audiencias y los ingresos suponen una gran oportunidad para que los anunciantes puedan promocionar su marca en los juegos sociales«, afirmó Paul Verna, analista de eMaketer.

Siguiendo estos datos, los anunciantes deberían empezar a implementar los bienes virtuales, los juegos personalizados, los entornos virtuales y las ofertas en sus estrategias para llevar la experiencia del juego más allá de las propias redes sociales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo