Fujitsu incorpora a su organización de canal a Ingram Micro

Mayorista de valor

Fujitsu ha incorporado a su organización de canal y como mayorista de valor a la multinacional Ingram Micro. El objetivo de este acuerdo es ofrecer todo el potencial de las infraestructuras dinámicas y las soluciones de Fujitsu de manera eficiente, fundamentalmente en el segmento de la pyme.

Gracias a él, se conseguirá poner en valor todo el potencial de ambas compañías y abordar un mercado cada vez más necesitado de soluciones de futuro, especialmente porque esta división se incorporará en la Ingram Micro Value Division, como una unidad de negocio independiente, contará con recursos dedicados y certificados por el fabricante, que darán soporte al canal de distribución, en el área de preventa, marketing, venta y post venta.

Para el desarrollo de este negocio conjunto, ambas compañías han definido un plan estratégico que tiene como objetivo incrementar la base de partners en el canal pyme, a través de una propuesta de valor que cubra todas las fases del ciclo de vida de una operación, desde la generación de leads, soporte preventa y postventa, pruebas de concepto, demostraciones de soluciones, formación, logística, instalación procesos de pedidos y configuración.

Elementos tácticos del acuerdo

La división de Fujitsu estará integrada por un equipo compuesto por tres personas. Al frente de la misma, estará el business manager, que será el responsable de incrementar el plan de negocio de la división y gestionará la relación con los principales partners. En su equipo contará con un product manager y un técnico de servicios, que ofrecerán soporte preventa y postventa al canal de distribución.

La formación y la certificación es uno de los principales objetivos de este acuerdo. Se ha diseñado una importante estrategia que se pone a disposición del canal SMB, para que puedan ofrecer al mercado soluciones completas con las máximas garantías de éxito. A todo esto, se sumará una importante apuesta por el entorno demos con equipos Fujitsu, que quedará integrado en el Democenter que el mayorista tiene en Madrid, un servicio que queda a disposición de todos sus partners, para que puedan de manera práctica mostrar todas las soluciones de Fujitsu a sus clientes.

En el área de marketing, se diseñarán y activarán importantes campañas de generación de leads, con las que se van a presentar al mercado soluciones tecnológicas, tanto en los entornos de gestión de almacenamiento, virtualización y seguridad. Para ello, se contará con un extenso portfolio de fabricantes de software que actualmente trabajan con Ingram Micro, como son Citrix, NetApp, Cisco, Microsoft y Symantec, entre otros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo