Mejora tu negocio con las críticas de tus clientes

buzon_sugerencias

Los clientes son la base de cualquier empresa o comercio. Sin embargo, no siempre se les escucha con toda la atención que se debiera para poder mejorar los servicios de la compañía. Hoy, intentamos evaluar las quejas de nuestros clientes para avanzar.

Buzón de sugerencias, e-mail de soporte o un número de teléfono de atención al clientes son algunas de las alternativas que utilizan las empresas para escuchar a sus clientes. No obstante, ¿realmente evaluan esas quejas para mejorar?

La iniciativa de Fundación Banesto para autonómos, emprendedores y pymes nos ayuda a evaluar las sugerencias, quejas y opiniones de los usuarios de tal manera que nos sirvan para mejorar el negocio.

Las críticas de los clientes, a nivel de general, nos pueden dar una visión global de cómo se ve la empresa externamente. Evaluar nuestra reputación en base a ello puede ser una buen fórmula para cambiar algunos conceptos erróneos y mejorar, eliminar o aumentar servicios en determinadas áreas.

Muchas empresas utilizan un centro de atención al cliente para coordinar y gestionar a los clientes. No sólo es una fórmula para «mantenerles contentos» sino también para mejorar, buscar nuevos mercado e incluso ampliar horizontes con otras ideas.

No obstante, no todas las empresas saben utilizar este sistema y sino que se lo digan a nuestros amigos de Material Obsoleto, la sitcom de humor de LideraTV, que desde que han puesto un buzón de sugerencias tienen unos problemas graves, sobre todo, los empleados de la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.