Canal, Noticias

Hitachi mejora su programa de canal Hitachi TrueNorth

hitachi_logo

Hitachi ha anunciado importantes mejoras en su programa de socios de canal, Hitachi TrueNorth. Estas novedades ayudarán a incrementar las oportunidades de negocio para sus socios, dotándoles de una mayor flexibilidad, experiencia y facilitando el crecimiento del negocio.

El eje de esta serie de mejoras se centra en un  nuevo programa de especialización. Éste ayudará a los socios a plantearse, diseñar, implementar y ofrecer a sus clientes soluciones basadas en la tecnología punta de Hitachi Data Systems. Además, estarán apoyados en servicios de consultoría estratégica, programas de formación e iniciativas de marketing.

«Las mejoras implementadas al programa de socios Hitachi TrueNorth son una muestra del compromiso y continua inversión de Hitachi Data Systems, que tiene por objetivo apoyar al canal de distribución en todo momento en la búsqueda de la consecución del éxito», explica Mike Walkey, vicepresidente senior de  Socios Globales y Alianzas de Hitachi Data Systems.

Victor Bravo, Director de Canal y empresas de Hitachi Data Systems España, destaca: «nuestro principal objetivo con la optimización del programa Hitachi TrueNorth es ayudar a nuestros socios de canal a entender la expansión del mercado al que se dirigen, así como la rentabilidad del mismo,  poniendo a su alcance nuevos caminos de desarrollo y crecimiento, a través de estrategias  go-to-market y programas a medida, que permitan maximizar en todo momento las oportunidades de venta”.

Los partners certificados en el Programa Hitachi TrueNorth, pueden sacar provecho de la combinación de especializaciones con el objetivo de proporcionar servicios y soluciones a medida a sus clientes en las áreas de:

  • Especialización de Servicios de Virtualización – funcionalidad que permitirá ayudar a construir y desarrollar el conocimiento y las capacidades de los clientes, con miras a afrontar de manera exitosa los retos que se les presentan día con día. En materia de implementación de virtualización, el programa permite a los socios obtener el máximo provecho de la plataforma de virtualización líder en la industria del almacenamiento Hitachi Virtual Storage Platform (VSP), con el fin de ampliar los activos de almacenamiento de los clientes, al tiempo de brindarles  ahorros significativos en materia de costes.
  • Especialización en Migración de Servicios – esta característica permite preparar a los socios de manera que puedan adaptarse rápida y eficazmente a los planes de migración e implementación a través del aprovechamiento de la virtualización y la capacidad de almacenamiento por niveles de la Hitachi VSP. Las soluciones de migración de HDS proporcionan un exclusivo proceso de migración a nivel de almacenamiento entre subsistemas de almacenamiento heterogéneo. Gracias a la certificación, los socios ahora tienen la oportunidad de planificar y diseñar una solución que les permita migrar los datos de sus clientes de manera rápida y con el mínimo riesgo.
  • Especialización en Archivos y Servicios de Contenido – particularidad que le permite a los socios identificar, diseñar e implementar soluciones de almacenamiento para clientes que no disponen de datos estructurados. Los socios certificados pueden añadir servicios para la habilitación de la Hitachi Content Platform (HCP), en la NAS, así como en el descubrimiento de datos con la Hitachi Data Discovery Suite (HDDS).
  • Especialización en Aplicaciones y Soluciones Verticales – aprovechando las especializaciones de servicios y arquitecturas de referencia de HDS –las cuales han sido ampliamente probadas y comprobadas en los laboratorios de la compañía-, los socios pueden agregar sus propios componentes buscando ofrecer  aplicaciones diferenciadas de bajo riesgo, así como soluciones verticales a los clientes. Dichas soluciones combinan las mejores prácticas de la empresa con aplicaciones de primera línea, proporcionadas por los aliados tecnológicos de Hitachi, incluyendo a Microsoft, Oracle, SAP, Symantec y VMware, entre otros, con el objetivo de poner al alcance de los partners, que cuentan con clientes pertenecientes a las industrias de salud y ciencias de la vida,  gobierno,  comunicaciones, medios y entretenimiento, un amplio portafolio de soluciones adaptables a las diversas necesidades que presentan los mismos.

canal-partners

«A medida que la complejidad en los entornos de TI aumenta, los clientes enfocan sus esfuerzos en encontrar un proveedor principal de soluciones que ofrezca un portafolio completo de servicios que les permita mejorar el diseño, implementación, y administración de sus recursos de TI«, explica Hicham Abdessamad, Vicepresidente Senior de Servicios Globales de Hitachi Data Systems.

«Al añadir especializaciones y nuevas soluciones de mercados verticales a Hitachi TrueNorth Partner Program, este permite poner al alcance de nuestros socios, altos niveles de  flexibilidad para ofrecer servicios personalizados y avanzados que amplíen significativamente su valor y grado de confianza con los clientes”, enfatizó el ejecutivo.

Como parte de las mejoras al Hitachi TrueNorth Partner Program, destacan:

  • Menores costes de formación, incluido una versión mejorada del Programa de Becas de TrueNorth para los socios certificados.
  • Un innovador “Help Desk”, que consiste en un centro de llamadas y soporte técnico más amplio que el de “PartnerXchange”, con un portal de fácil acceso para descargar software, firmware y manuales.
  • Nuevas herramientas de marketing, como el “Global Marketing Bureau”, una red de contenidos web y herramienta de generación de prospects como parte de los Asociados PartnerXchange, y una estructura en el centro de soluciones de información que prometen mejorar la experiencia del socio global e impulsar las ventas de los socios de canal.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.