IBM Smart Cloud Ecosystem, centro de recursos para partners

ibm_smartcloud

Con el lanzamiento de más de 80 nuevos productos dirigidos al ámbito corporativo cloud, IBM quiere aprovechar para reforzar su relación con el canal. Para ello, la lanzado Smart Cloud Ecosystem, un servicio que ofrecerá asistencia a sus socios dedicados a la nube.

La compañía espera que sus 150 ISV, 50 desarrolladores y 30 proveedores de infraestructura a nivel global se acoplen a este programa cloud donde encontrarán servicios, soluciones y recursos para conseguir un desarrollo de proyectos más rápido y éficaz.

De esta forma, el esfuerzo por parte de IBM permitirá a sus partners poder construir nuevas soluciones a partir de la tecnología en la nube de IBM y consecuentemente ayudar a sus clientes a optimizar sus inversiones tecnológicas. Para ello, creará una marca blanca que posibilitará que sus partners puedan a su vez lanzar servicios bajo su propia marca apoyados en el SmartCloud Enterprise.

Junto con las familias cloud presentadas (Smart Cloud Foundation, Smart Cloud Services y Smart Cloud Solutions), IBM ha anunciado que los partners la posibilidad de acceder a este servicio a través de los programas para distribuidores de IBM PartnerWorld.

IBM ofrece también a sus socios diferentes herramientas para que puedan mejorar el acceso a la tecnología cloud y sus habilidades y conocimientos. Así, a través de su red de laboratorios de cloud computing y de sus 40 centros de innovación distribuidos en 33 países diferentes, IBM comparte sus habilidades de cloud computing de primera mano, mediante la organización de grupos de trabajo sobre la tecnología y programas de entrenamiento para los socios de negocio.

Servicios de partners en la nube de IBM

CohesiveFT, socio de negocio de IBM, ofrece una plataforma convergente en la nube, ElasticServer Cloud Container, que facilita a los usuarios la migración desde una base de datos a un sistema de cloud computing, de un área de la nube a otra área de la nube o de una cloud a otra cloud.

La colaboración de Corent e IBM, ha permitido desarrollar una solución SaaS integral y multiusuario, lo que ha posibilitado que CMS (Clinical Management Solutions) haya automatizadolos costosos y pesados trabajos de gestión de la documentación administrativa y clínica de losorganismos sanitarios locales.

Por su parte, otro partner de IBM, SugarCRM, ha desarrollado Sugar 6, la primera aplicaciónde CRM disponible en la nube de IBM, que permite a empresas de todos los sectores acceder de forma rápida a los informes de ventas y a los datos, proporcionando a la vez diversas herramientas analíticas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.