Área Práctica, Marketing, Noticias

Cómo mejorar el rendimiento de ventas de nuestro comercio

tienda_informatica

Con los malos momentos que se están viviendo a nivel nacional e internacional es lógico buscar ayuda en pequeños trucos de marketing para conseguir que nuestros comercios sigan facturando un mínimo. En este sentido, ADT nos ofrece algunas claves.

Teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones de compra se hacen a menos de 3 metros del producto en cuestión, es lógico reforzar ciertas áreas para intentar aumentar un poco las ventas, más aún, en estos meses donde la tecnología es el regalo preferido por los Reyes Magos y Papá Noel.

En visto de esto, vamos a ver cuáles son los consejos para mejorar el rendimiento de nuestro comercio y finalizar un año menos malo o quizás bueno, nunca se sabe.

  • Control de clientes: si tenemos claro el número aproximado de clientes que entran y salen de nuestro comercio podremos analizar si el volumen de ventas va en consonancia. Si no es así tendremos que revisar otros factores que pueden estar afectando a la venta.
  • Horas puntas: analizando las horas de mayor afluencia, podremos prever las necesidades que tendremos de persona para evitar las colas y las aglomeraciones, y atender a todos los clientes satisfactoriamente.
  • Detalles, clave: el 70% de las decisiones de compra se llevan a cabo en la tienda, a menos de tres metros del producto. Por ello, es vital prestar atención a los detalles en la forma en que se exponen los productos: escaparates, displays, promociones. Además, es necesario emplear herramientas para analizar la efectividad de estas acciones, midiendo la interacción de los clientes con los productos.
  • Zonas clave: analizar las áreas de la tienda con mayor tránsito para instalar en ese lugar los productos más demandados o aquellos a los que el comerciante desee dar mayor salida.
  • Seguimiento de operaciones: utilizar software de análisis y gestión que permita realizar un seguimiento de las operaciones realizadas en las cajas y localizar   transacciones problemáticas (anulaciones, reembolsos, pagos con tarjeta, descuentos…)
  • Inventario: tener previsto en la medida de lo posible cuáles serán las solicitudes de la época para no quedarnos sin inventario en el momento de una venta.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.