Noticias

8 razones para apostar por el cloud

El cloud computing ofrece beneficios a empresas de todos los tamaños, pero hay más ventajas cuanto más pequeña y más nueva sea ésta. Hoy, desde MuyCanal os vamos a dar 8 razones por las que el Cloud Computing es aún mejor para las pequeñas empresas.

8 razones para apostar por el cloud

  • Economías de escala: Cuanto más grande sea la empresa, más fácil se pueden generar economías de escala por su cuenta. Las pequeñas empresas, por definición, tienen recursos más limitados. Cualquier cosa que pueda facilitarles el acceso a la escala en la compra y el precio es una gran victoria.
  • Funcionalidad de la clase empresarial. Las grandes empresas tendrán el peso para crear la funcionalidad personalizada que necesitan. Las pequeñas empresas simplemente no tienen los recursos para hacerlo. En la nube, sin embargo, pueden impulsar el desarrollo, mantenimiento y actualizaciones a través de muchas empresas.
  • Problemas de dinero. Startups y pequeñas empresas a menudo son descapitalizadas, pero el cloud computing por lo general no requiere una gran cantidad de dinero en efectivo por adelantado. Evitar los gastos de capital puede ser una cuestión de hacer o descanso para las empresas pequeñas con pocos recursos.
  • Infraestructura Vs Aplicaciones. Iaas (Infrastructure-as-a-Service) es un modelo de distribución de infraestructura de computación como un servicio, normalmente mediante el uso de una plataforma de virtualización. Los clientes de IT en vez de adquirir equipamiento físico como servidores, espacio en un centro de datos o equipamiento de redes. Las empresas más pequeñas directamente no lo necesitan.
  • La cuestión de la herencia. Una objeción común a las empresas cloud computing es cómo van a trabajar con las aplicaciones heredadas. Las pequeñas empresas, y especialmente las nuevas empresas, por lo general tienen menos y menos complejas aplicaciones de legado.
  • Problemas de seguridad. Mientras que la seguridad en la nube todavía puede ser inestable por las normas de la empresa, casi siempre es mucho mejor que lo que las pequeñas empresas sean capaces de valerse por sí solas.
  • Cumplimiento. Debido a que no necesariamente saben que los datos están almacenados en la nube, IaaS puede causar confusión en cuanto a si cumple con las normativas locales, nacionales e internacionales. Eso es un gran problema para las empresas multinacionales, menos para la mayoría de las pequeñas empresas.
  • Fiabilidad. La nube es probablemente mucho más fiable de lo que las empresas piensan, por lo que ¿porqué no lanzarse y apostar por ella?
Artículo AnteriorSiguiente Artículo