Canal, Noticias, Programas

Canonical prevé copar con Ubuntu el 5% del mercado OEM en PCs

Canonical, responsable de la distribución Linux más popular del mercado, tiene grandes ambiciones para Ubuntu, al prever ventas en 2012 de 18 millones de unidades para alcanzar el cinco por ciento de cuota de los sectores OEM y ODM.

Previsiones muy optimistas teniendo en cuenta que la cuota de mercado de Linux en mercado de sistemas operativos de ordenadores personales se limitan al 1 por ciento según los informes de consultoras.

Para lograr el objetivo, Canonical se apoyaría en el aumento de contratos con fabricantes de equipos originales y el soporte de grandes tecnológicas como Dell, vendiendo equipos con Ubuntu en las 200 tiendas que tiene en países de gran crecimiento como China.

También con proyectos como Sputnik, un ultrabook de gama alta Dell XPS13 con Ubuntu 12.04 y que será el primer portátil OEM destinado específicamente a desarrolladores.

Con el impulso de ventas OEM y ODM, el fundador de Canonical Mark Shuttleworth, pretende alcanzar para Ubuntu 200 millones de usuarios incluyendo la futura versión móvil Ubuntu Phone. Ambiciosos objetivos, ya que Linux, aunque arrasa en el sector de servidores y lidera otros como smartphones y dispositivos embebidos, tiene grandes dificultades en el mercado del escritorio monopolizado por Windows y con el Mac OS X de Apple como el segundo en discordia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.