Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Panasonic y Sony, a por la producción en masa de televisores OLED

televisores_oledAmbos fabricantes han anunciado que aprovecharán este año para desarrollar de forma conjunta un nuevo tipo de televisor. Se trata de las pantallas OLED (organic light-emitting diode) que llegarán de forma masiva al mercado para el 2013.

En el comunicado oficial las empresas explican la estrategia que van a seguir:

«Sony y Panasonic planean desarrollar de forma conjunta la nueva generación de módulos y paneles OLED a través de su tecnología de impresión y núcleo. Ellos desarrollarán un nuevo método de impresión basado en la próxima generación de televisores que dará como resultado una producción de bajo coste en masa de módulos y paneles OLED de alta definición».

De esta forma, Panasonic y Sony  siguen innovando para competir con otros grandes del segmento del televisor. En este sentido, Samsung ya presentó una pantalla OLED que pretende incorporar en su portfolio de televisores. Pero ¿qué pasa con LG, Toshiba o Sharp?

¿Qué son las pantallas OLED?

La tecnología OLED por su definición es un diodo orgánico de emisión de luz. Más básicamente, se trata de un capa de iluminación que permite generar una película de componentes orgánicos que se iluminan por sí mismos.

Existen muchos tipos de OLED que pueden ser útiles para todo tipo de pantallas: monitores, smartphones, televisores… puede aprovechar las ventajas de este sistema.

Entre las ventajas a destacar de las OLED están que permiten producir pantallas más delgados, flexibles, con más contrastes y brillos, mejor ángulo de visión, menor consumo y más flexibilidad.

De ahí que los fabricantes apuesten por esta tecnología que pueden aportar grandes novedades en el mundo de la electrónica de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.