Noticias, Productos, Tecnología

¿Un iPad Mini para jugones de Microsoft?

microsoft_tablet

Los rumores han comenzado a cobrar fuerza. Aunque en junio ya se barajó la idea de que Microsoft podría estar pensando en un tablet de 7, el anuncio de Surface ensombreció este asunto. Sin embargo, el tema ha vuelto a la palestra de la mano de The Verge. El medio americano asegura que los de Redmond están fabricando su propio iPad Mini.

Xbox Surface, el posible nombre, estaría dirigido al mundo gammer. El tablet incorporaría un procesador ARM de 288MB, 4 puertos USB 3.0 y ranura para tarjeta SD. Poco más se sabe del dispositivo, más allá de la pantalla de 7 pulgadas con 1280 x 720 píxeles de resolución.

Contaría con un sistema operativo propio (suponemos derivado de Windows RT) con aplicaciones de mensajería instantánea, comunicaciones, navegador a Internet y juegos, muchos juegos.

Aunque cualquier tablet del mercado se puede utilizar para jugar, el objetivo de Microsoft es convertir su tablet en una consola móvil. Así, competirá con modelos plenamente instaurados en el mercado como los de Sony, PSP o PlayStation Vita. ¿Podrá Microsoft hacerse un hueco?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.